Search
Close this search box.

San Isidro, San Miguel y Vicente López son bastiones PRO

Tras desbancar a la dinastía Posse, el joven candidato Ramón Lanús sacó un 48.45 por ciento de los votos y con 96.515 votos de los vecinos de San Isidro revalidó la campaña de Juntos por el Cambio en el norte del conurbano. Igual que Soledad Martínez en Vicente Lopez, sucesora de Jorge Macri.

La intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, logró este domingo un amplio triunfo y gobernará el distrito los próximos cuatro años. Con el 95,90% de las mesas escrutadas, obtuvo el 49,82% de los votos y duplicó en porcentaje al candidato del peronismo, Lucas Boyanosky, que alcanzó apenas el 26,03.

Contundente victoria de Soledad Martínez en Vicente LópezCon el 49,87% de los votos, Soledad Martínez se impuso en las elecciones locales y continuará su gestión frente al municipio de Vicente López.

La intendenta logró ser una de las candidatas más votadas de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, y le ganó al candidato de Unión por la Patria por más del doble de los votos. Además, obtuvo una diferencia superior a 30 puntos frente al candidato local de La Libertad Avanza.

De esta manera, Soledad Martínez, se impuso en las elecciones generales celebradas este domingo, consolidando el triunfo de Juntos por el Cambio en el distrito.

La lista de candidatos a concejales está compuesta por Mariana Gabriela Colela, Luciano Martín Terzano Urthiague, Verónica Mabel Barbieri, José Ángel Jaime, Romina Elena Iglesias, Daniel Roberto Szurek, Graciela Mabel Menéndez, Gustavo Iván Solco, Susana Mabel Orue, Leandro Nicenboim, Milagros Florencia Ibañez, Alejo Leandro Iramain.

Macri estuvo al frente de Vicente López desde 2011, cuando derrotó al histórico Enrique “El Japonés” Garcia y se transformó en el primer intendente amarillo de Argentina. Desde aquel rincón de la región norte del conurbano compartió la conducción del Grupo Dorrego, el espacio que reunía a los intendentes del PRO bonaerense y que buscaba poner condiciones para definir el reparto de poder en la mesa PRO, hasta que decidió cruzar la General Paz para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se encamina a ganar con los resultados obtenidos este domingo.


En San Isidro, Ramón Lanús logró este domingo una victoria histórica en San Isidro y será desde diciembre el nuevo intendente, después de 40 años del apellido Posse gobernando el distrito del norte del conurbano.

Según los datos del escrutinio provisorio Lanús (Juntos por el Cambio) superaba el 48% de los votos, con una diferencia importante con Federico Meca (Unión por la Patria) que alcanzaba el 26% de los votos, haciendo la mejor elección del peronismo en los últimos años. En tercer lugar quedó Rodolfo Paolucci de la Libertad Avanza con el 21% de los votos.

Una vez conocido los resultados, el intendente electo habló en el club Villa Primavera de Martínez: “San Isidro tiene todas las condiciones para poder compararnos con los mejores y hacer lo mejor. Voy a trabajar incansablemente para poner todas esas oportunidades al servicio de los vecinos”.

Algo inédito en San Isidro es que por primera vez en una elección la hegemonía de la familia Posse quedó sin candidaturas. Macarena Posse perdió su chance en agosto por unos 6 mil votos. La concejala había hecho campaña al prometer la continuidad de la gestión de su padre pero con el “aire fresco” de alguien relativamente nuevo en la política.

En San Miguel, el bastión de un aliado de Patricia Bullrich, Joaquín De la Torres, que retuvo su distrito.  Sigue al frente con la victoria de su delfín Jaime Méndez, intendente de San Miguel que venció al candidato peronista, Juanjo Castro.  Mientras que en Campana, Sebastián Abella tendrá otro mandato al cosechar más del 57% de los votos. 

Una dinastía que sigue

Con más del 85% de las mesas escrutadas, el candidato Santiago Passaglia (Juntos por el Cambio) ganó las elecciones generales en San Nicolás con el 42,77%, sobre la aspirante de Unión por la Patria (UP), Cecilia Comerio, quien, al cierre de esta nota, obtenía el 28,73%, por encima de Marcelo Botazzi, de La Libertad Avanza (LLA), que conseguía el 20%.

Relacionados: 

Coronavirus: conocé los municipios que suspendieron actividades

Varios municipios del conurbano bonaerense decidieron en principio seguir la línea del gobierno nacional para prevenir y disminuir la propagación del coronavirus en nuestro país que ya fue declarada “pandemia” en el mundo. Para obtener más detalles de la situación epidemiológica del Coronavirus, los interesados pueden ingresar en: argentina.gob.ar/salud. La Plata, La Matanza, San Fernando, San Isidro, y San Martín ya tomaron medidas.

En la ciudad de La Plata se declaró la emergencia sanitaria, el Jefe Comunal Julio Garro firmó hoy el decreto de Emergencia considerando que el coronavirus (COVID-19) se ha propagado exponencialmente; en tanto que su rápida transmisión supone un riesgo para la salud pública y exige una respuesta inmediata y coordinada de las distintas esferas del Estado para contener la enfermedad e interrumpir la propagación y el contagio.

crédito: La Plata.

En ese contexto, Garro manifestó: “En línea con los últimos anuncios de las autoridades nacionales y provinciales, decidimos decretar la Emergencia Sanitaria en nuestra ciudad. Es una medida más que decidimos tomar para prevenir la enfermedad en el municipio y garantizar la salud de los vecinos”.

Ante este panorama, el mandatario local dispuso la suspensión “durante un plazo de quince (15) días, en el ámbito del partido de La Plata, de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones municipales otorgadas para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza”. 

Conjuntamente, se expresó que “las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible conforme lo acredite la Secretaría con incumbencia, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”.

En tanto, el Jefe Comunal platense dispuso con esta medida “facultar a todas las Secretarías, en coordinación con las dependencias rectoras en las temáticas de personal y salud, a establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Municipal”. Además, se podrá disponer el cierre de museos, centros culturales y demás espacios artísticos y recreativos de carácter municipal mientras se encuentre vigente la suspensión prevista.

La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal por espacio de 180 días a partir de hoy viernes 13 de marzo. La declaración se hizo a través de un decreto mediante el que también se creó el Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal, de carácter interinstitucional e interdisciplinario.

Entre las medidas que se toman, el Decreto autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia. Asimismo, establece que el Municipio adhiere “en todos sus contenido y efectos, a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto Nº 127/20”.

La característica distintiva de este Consejo para Emergencia Sanitaria, es su carácter interinstitucional, ya que estará conformado por: autoridades sanitarias públicas y privadas, directivos de hospitales públicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la Salud, representantes de efectores sanitarios privados, Defensa Civil, miembros del Honorable Consejo Deliberante, la Defensora del Pueblo de La Matanza, autoridades provinciales de Educación pública y privada, autoridades del Consejo Escolar, universidades públicas y privadas, autoridades judiciales, iglesias y entidades confesionales, cámaras empresariales y de comercio, colegios de profesionales, entidades gremiales, Federación de Centros de Jubilados, clubes e instituciones de bien público, Fuerzas de Seguridad y fuerzas vivas de la comunidad.

San Martín

Ante la situación epidemiológica de público conocimiento, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, firmó el decreto de adhesión al Protocolo para la Prevención y Control del Coronavirus, elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.En ese sentido, se conformó un Consejo Preventivo de Salud Municipal (CPS) integrado por las distintas áreas municipales para evitar el avance de contagios en la ciudad.

El Jefe Comunal junto a la Secretaría de Salud se reunió con los equipos de los Hospitales Thompson, Belgrano, Eva Perón, Anchorena, Corporación Médica y Santa María, con el objetivo de fortalecer la red de salud en el Municipio y continuar el trabajo coordinado con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.  

San Martín fue uno de los primeros Municipios en instalar un triage en las inmediaciones de su hospital, según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de evitar el contacto entre los pacientes.

También se estableció un protocolo local de acción que incluye medidas de limpieza, cuidado y prevención ante posibles casos de contagio en todos los espacios y oficinas municipales, especialmente en aquellas de atención al público.

Asimismo, se reforzó el funcionamiento de los efectores del Sistema de Salud, sumando insumos y medidas de prevención, se adecuaron los espacios y se realizaron capacitaciones al personal con protocolos específicos.

Por otra parte, el Municipio decidió suspender las actividades para personas mayores de 65 años y reforzar la campaña de prevención con información específica para ese sector de la población, a fin de proteger especialmente la salud de las vecinas y vecinos que representan un grupo de alto riesgo.

Además, se lleva adelante una campaña de difusión y concientización que llegará a todas las escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados y efectores municipales.

A través del Decreto Provincial N°127/2020, el Municipio otorga la licencia excepcional de 14 días a todos los trabajadores del sector público que hayan vuelto al país desde Japón, Estados Unidos, Unión Europea, Gran Bretaña, China, Irán y Corea del Sur.

Ante cualquier duda, los vecinos no deben dirigirse a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.

San Fernando

San Fernando suspende momentáneamente sus actividades culturales por prevención sanitaria. Así lo informaron a Comunas desde el municipio al mando de Andreotti.

Como es de público conocimiento, el Municipio suspende temporalmente sus actividades culturales para evitar la concentración de personas y prevenir el contagio del coronavirus. Se incluyen las propuestas artísticas por el “Mes de la Mujer” en el Museo de San Fernando, la Quinta El Ombú y el Teatro Martinelli. Los eventos serán reprogramados con fecha y horario a confirmar.

El Municipio de San Fernando anuncia la suspensión momentánea de sus actividades culturales para evitar la concentración de personas y prevenir el contagio del COVID-19 (coronavirus).

Entre las actividades se incluyen especialmente las propuestas artísticas por el “Mes de la Mujer” como el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Av. Del Libertador, la muestra “Cuerpos Presentes” en el Museo de San Fernando, “Mujer Altar” en la Quinta El Ombú y la presentación de “La Keyla y Ushi Cerviño” en el Teatro Martinelli. Los eventos serán reprogramados con fecha y horario a confirmar.

San Isidro

El municipio gobernado por Gustavo Posse emitió un comunicado dondeo expresó que por “razones de público conocimiento relacionadas con el Coronavirus (COVID-19), el Municipio de San Isidro ha decidido suspender todo tipo de eventos culturales, deportivos y actividades de índole municipal que impliquen la reunión masiva de personas”.

El municipio informó que se monitorea la situación “minuto a minuto” y se siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias para continuar con estas y otras medidas con el objetivo de proteger a toda la población.

SUSPENDIÓ EL LOLLAPALOOZA ARGENTINA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, informó que por razones de público conocimiento relacionadas con la pandemia del virus COVID-19 decidió suspender junto con los organizadores el festival Lollapalooza Argentina, que estaba previsto para los días 27, 28 y 29 de marzo.

En el comunicado también adelantó que se estudia la posible reprogramación del festival para el segundo semestre del año, en función de cómo siga la evolución de la pandemia.

“Es necesario que todos adoptemos, cada uno según su responsabilidad, todas las medidas que recomiendan las autoridades para garantizar la salud de la población”, afirmó el intendente.

“Queremos preservar el bienestar de los vecinos, visitantes y las personas que trabajan en el Lollapalooza Argentina, por lo que tomamos esta medida de prevención”, explicó Posse.

Vidal cerró en V.López: “No volvamos atrás”

La gobernadora cerró la campaña en territorio bonaerense en el Club Platense, en el partido de Vicente López gobernado por Jorge Macri y escoltada por todos los intendentes bonaerenses que pertenecen a Juntos por el Cambio.  

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo su cierre de campaña este jueves en Vicente López repasando los mayores logros de su gestión y, a su vez, convocando a sus militantes a que acudan masivamente a las urnas para intentar revertir el contundente triunfo de Axel Kicillof en las PASO: “Cada voto cuenta, los necesitamos a todos”.

prensa Vidal.

Mientras el presidente Mauricio Macri terminaba con la gira del “Sí, se puede” en Córdoba, Vidal buscó realizar su acto en un distrito gobernado, desde hace varios años, por el nucleo más cercano al macrismo. Incluso, realizó una promesa de campaña y advirtió: “Si nos vuelven a elegir, en marzo vamos a estar lanzado el plan de empleo joven, para que 100 mil bonaerenses tengan su primer trabajo”.

“Todos los dirigentes y analistas decían que era imposible que fuera gobernadora. ¿A una provincia llena de varones la va a gobernar una mujer? No vine a especular, a usar a la provincia como trampolín, a hacerme rica de la política”, aseguró Vidal.

Y agregó esperanzada por lo logrado en 2015: “El 12 de agosto a muchos nos pasó algo parecido, sentimos que la esperanza se perdió otra vez. Pero empezó la rebelión de los mansos y empezaron a manifestarse. Empezamos a ser millones porque esto nació de ustedes, somos millones como en el 2015”.

Sobre las obras públicas eje de su gestión explicó que “si fuimos el gobierno de las obras y de las peleas, cómo no vamos a poder ser el gobierno del trabajo, el crecimiento y la producción en esta provincia que es la más productiva de la Argentina. Sé que los últimos dos años no fueron fáciles, quiero decirles a los enojados y desilusionados que escuchamos, entendimos, que estamos dispuestos a mejorar y corregir todo. Que no es para atrás, es para adelante”, dijo la gobernadora desde un escenario 360 en Vicente López.

Y concluyó: “Yo nunca gané la elección, la ganaron ustedes. Este domingo, en la provincia, no hay segunda vuelta. Cada voto cuenta, los necesitamos a todos, necesitamos que sea una fiesta de la democracia. Yo no me rindo, si ustedes están ahí, yo estoy acá. No me voy a mover un centímetro, este camino recién empieza. Este domingo vamos a volver a hacer la del 2015, Mauricio al balotaje, juntos por el cambio a la provincia”.

Vidal en San Isidro: “No me voy a ningún lado”

La gobernadora bonaerense visitó el partido de San Isidro hoy junto al intendente local. Gustavo Posse. Allí se refirió al pedido de la gente y manifestó que “se queda en la provincia”.

“Cuando la gente me dice no nos abandones, les digo: yo elegí quedarme acá, no me voy a ir a ningún lado. Porque cuando digo que este es mi lugar, es mi lugar en serio, más allá de una elección. Y el 11 de diciembre puede ser que yo sea una mejor gobernadora, o una mejor dirigente”, afirmó la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Vidal y Posse en San Isidro. crédito: prensa SI

Alrededor de las 10 de la mañana, la gobernadora de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil de San Isidro, que el Municipio gobernador por Posse construyó en conjunto con la Provincia.

Vidal caminó la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados, equipada con tecnología de última generación, que convierten al hospital en el centro sanitario de mayor complejidad de zona norte. 

Shock room, sala de espera, cocina, consultorios, boxes de internación: Vidal se detuvo a hablar en cada espacio con los profesionales y pacientes, y se sacó selfies con todos.

“Cuando la gente me dice no nos abandones, les digo: yo elegí quedarme acá, no me voy a ir a ningún lado. Porque cuando digo que este es mi lugar, es mi lugar en serio, más allá de una elección. Y el 11 de diciembre puede ser que yo sea una mejor gobernadora, o una mejor dirigente”, afirmó.

Después de su visita al Materno, Vidal y Posse caminaron por la calle Belgrano, centro comercial de San Isidro. Se repitieron saludos, selfies y una parada obligada a la histórica panchería Coquito. “Lo que no le voy a perdonar a Gustavo es que en todos estos años no me haya invitado nunca a comer en esta panchería”, dijo después de comprobar por qué son exitosos sus panchos.

crédito: prensa Vidal

La reunión con la militancia fue después, al término de la recorrida. Junto a Posse, Vidal llamó a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones: “Si vamos con esa actitud, y con el compromiso que demostraron ustedes en San Isidro, si le mostramos a la Provincia que sí se puede, que San Isidro no es una isla, que la Provincia puede ser como San Isidro, con un buen intendente, con un trabajo en equipo como el que hicimos estos años, entonces cada uno de nosotros va a seguir acá, demostrando que podemos”.

La gobernadora bonaerense instó a trabajar en equipo y a escuchar la demanda de los vecinos. “Nos dicen: no nos abandonen, fuerza, no aflojen; así  que vamos a pelearla, vamos a darla vuelta”, arengó.

Voto joven

Ayer, en CABA, la funcionaria de Cambiemos que podría ser la principal oposición a Kicillof desde el año que viene recibió a jóvenes del Seminario “País Federal” de la Fundación Universitaria del Río de la Plata. 

La gobernadora de la provincia de buenos aires, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con jóvenes integrantes del seminario país federal de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario general de la provincia de buenos aires, Fabián  Perechodnik; y el titular de la FURP, Esteban Bicarelli.

Crédito: Prensa gobernación bonaerense.

En su carta de presentación, la FURP sostiene que nuestro país “cuenta con un potencial decisivo para su futuro: sus recursos humanos” y la entidad “basa su acción en la necesidad de desarrollar esos recursos, ofreciendo una capacitación integral que trascienda la preparación específica, y que permitirá al futuro profesional, empresario o intelectual, incorporarse a la vida nacional con una amplia visión de los problemas a resolver”. 

A través de <a href="http://

Lindo debate con jóvenes sobre actualidad, vocación política y desafíos. Gracias por invitarme a participar del Seminario País Federal #PF2019 de la @FURPlata. Verlos tan comprometidos con formarse para ser los líderes del futuro me llena de orgullo. pic.twitter.com/kwFYnbEMKi

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 18 de septiembre de 2019
“>Twitter, Vidal se mostró contenta por el encuentro sobre “actualidad, política y desafíos” por “el futuro” de los jóvenes argentinos.