El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que realiza entre este lunes 13 y martes 14 de noviembre la tercera evaluación de Fluidez y comprensión lectora noviembre para los y las estudiantes de tercer grado.
Esta evaluación se realiza tres veces al año y la toman los docentes de Prácticas del Lenguaje en sus escuelas. El objetivo institucional es que inicien cuarto grado “leyendo de manera más autónoma y fluida”.
La evaluación es censal para las escuelas de gestión estatal y muestral para las escuelas de gestión privada.
La primera evaluación del año se realizó en abril y sirvió “para identificar el nivel de fluidez y comprensión lectora de cada estudiante al comienzo del año escolar”.
En base a los resultados, los y las docentes realizaron “intervenciones de acompañamiento para mejorar la lectura autónoma, fluida y los procesos de comprensión lectora”.
La segunda evaluación se tomó en julio a más de 26.000 estudiantes de 466 escuelas estatales y 122 escuelas privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Permitió conocer “los avances alcanzados por cada estudiante tras las intervenciones de acompañamiento que se llevaron a cabo en sus escuelas”.
“Los resultados nos mostraron que casi el 40 % de los/as estudiantes mejoró su comprensión, entonación, uso de pausas y lectura expresiva. De esta forma, 7 de cada 10 estudiantes alcanzaron el nivel más alto de comprensión”.