Search
Close this search box.

Llega una nueva edición de la “Noche del Vino” a Vicente López

Este jueves 23 de noviembre Vicente López celebra a las vinerías locales en una nueva Noche del Vino. 

A partir de las 18 horas los vecinos podrán acercarse a los más de diez locales que participan de esta iniciativa. Se ofrecerán degustaciones, catas y promociones exclusivas.

El vino es parte de la identidad argentina gracias a una vitivinicultura con más de cinco siglos de historia, comenzando su producción en Santiago del Estero, expandiéndose a otras provincias y consolidándose en Mendoza y San Juan. En 2013, con la sanción de la Ley Nº 26.870, el vino argentino fue declarado bebida nacional. 

Es un evento organizado por  la subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio que tiene como objetivo impulsar y acompañar a los emprendedores locales. Previamente, se realizaron jornadas similares tales como Vilo Cervecero y la Noche de las Pizzerías.

Para conocer todos los locales adheridos, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/noche-del-vino

Relacionados: 

Llega una nueva muestra artística a la Casa de la Cultura de Vicente López

La artista e ilustradora, Dana Alessi, presenta su obra en la exposición “Ampara la Piel” en la Casa de la Cultura de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos). La gran inauguración será este viernes 27 de octubre a las 18 horas.

Utilizando diversos recursos visuales y materiales, en diferentes escalas y formatos, la obra de Dana enuncia, de manera bella y poética, la importancia del cuidado de la vida. Irrumpe en el paisaje urbano con imágenes que recupera de las vacaciones de su infancia en lo de su tía, en el sur argentino. 

Alessi es oriunda del barrio de Carapachay y realiza intervenciones en el espacio público, murales y pegatinas desde el año 2012. Participó en exposiciones colectivas en  Fundación Proa, Fundación Lebensohn, Panal 361, Tienda Malba, Centro Cultural Recoleta, entre otros.

Presentó en el 2022  “Vestir la Montaña”, su primera muestra individual en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires. Recientemente participó en muestras colectivas en Lima y Londres. 

La muestra en “Ampara la Piel” se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Para más información, los interesados pueden ingresar a  www.vicentelopez.gov.ar/agenda/danaalessi

EcoBici con aumentos por tramos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó un aumento en costo de la utilización de las EcoBici, que contempla el uso compartido de bicicletas públicas, y que esta “actualización” se dividirá en dos tramos.

Precisamente, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, recordaron que las bicicletas siguen siendo gratuitas de lunes a viernes para residentes y que los incrementos son en los pases recreativos y para extranjeros. El primero de ellos se concretó el 12 de octubre pasado y el próximo, está estipulado para el 1 de noviembre.

“El aporte económico de los pases pagos es un gran incentivo y apoyo para mejorar la logística y operación del sistema, así como también el mantenimiento de los rodados e infraestructura”, señalaron desde el GCBA.

Y completaron: “Hoy la Ciudad cuenta con 350 estaciones y en los próximos meses se sumarán más. Ecobici es uno de los únicos sistemas en el mundo que sigue siendo gratuito para residentes de lunes a viernes”.

Cuánto es el aumento de las EcoBici

La actualización se dará en dos partes: desde el 12 octubre aumentó 23% sobre los valores y a partir del 12 de noviembre 22%. 

De esta manera, el pase “Viaje único”, que es el más utilizado, pasará de costar $180 pesos a $270, mientras que para un extranjero pasará de $700 a $1050.

A continuación, la tabla completa con los aumentos en el servicio de las EcoBici.

Viajes de egresados con más de 55 mil jóvenes bonaerenses

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, destacó que el programa para que los estudiantes secundarios tengan su viaje de finalización de estudios gratis es una política inclusiva.

En Radio Provincia señaló que a esa iniciativa “ya se sumó el 23% del universo total de egresados, alrededor de 55.000 chicos, y nos parece increíble porque no se ha dado tanta difusión”.

Soledad Martínez: “El programa de viajes de egresados es una política inclusiva”. Así lo aseguró en Radio Provincia la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires destacó que ya se sumó el 23% del padrón estudiantil.

Martinez explicó que “luego de hacer la apertura del llamado para que las agencias participen, éstas mismas deberán ofrecer una gama de destinos que deberán confirmar tras la pre inscripción. Son tres destinos que podrán seleccionar y la Provincia asignará de acuerdo a la vacante. Esta es una política inclusiva, porque contempla tanto a chicos de escuelas de gestión pública como privada”.

Indicó que “los viajes se van a llevar a cabo entre marzo y mayo. La idea es prolongar el período sin interferir en la temporada de verano”.

Martínez sostuvo que las expectativas para esta temporada son “muy altas” y agregó que “hay muchísimos lugares que ya cuentan con más del 80% de las reservas. Tampoco hay más pasajes de tren”.

En tanto, explicó respecto del pase sanitario que “aún no tengo la letra chica, pero prácticamente toda la población de la Provincia está vacunada”.