La inseguridad unió en un acto político a un intendente pro-libertario y al gobernador peronista. Ramón Lanús y Axel Kicillof participaron juntos de un acto en la localidad del norte del conurbano bonaerense de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) viene dando buenos resultados en el Gran Buenos Aires, con agentes capacitados y profesionalizados.
En San Isidro confirmaron que, en comparación con el periodo de enero a agosto de 2023, en los primeros ocho meses de este año bajaron un 47% el robo de autos y un 36% los delitos contra la propiedad, y hubo un 13% menos de asaltos con armas.
#SanIsidro tiene una nueva base para la Fuerza Barrial de Aproximación y 16 nuevos patrulleros que entregamos junto a @RamonLanus y @JaviAlonsook para reforzar la protección en el distrito.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 17, 2024
Con esta base ya son más de 20 las que pusimos en funcionamiento en la provincia. En… pic.twitter.com/9Aofu7JlnD
También, se inauguró una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en un predio municipal en el barrio La Cava de la localidad de Beccar, donde se sumarán 80 efectivos policiales.
“Va a crecer exponencialmente la presencia policial en el municipio y eso implica que vamos a tener más velocidad de respuesta ante cada denuncia o sospecha de delito. Esto significa más seguridad. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y lo estamos haciendo”, dijo Lanús.
Sobre el trabajo con la Provincia, el intendente PRO sostuvo: “Independientemente de nuestro posicionamiento político, los vecinos quieren que trabajemos juntos. Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado”.
Otro aspecto que destacaron es el fuerte incremento en las detenciones. En 2023, hubo 402 y en este año 571, lo que representa un 40% más. Además, el informe arrojó que, en lo que va de 2024, el patrullaje municipal aumentó un 20%.
