SUBE y la competencia de las APPs con descuentos

Para los usuarios se abre un cambio de costumbres que puede facilitarle el viaje, evitar el trámite de carga y validación de la SUBE y, al menos durante el próximo verano, aprovechar fuertes descuentos para el pasaje e incluso la posibilidad de viajar gratis gracias a la ola de promociones lanzada por bancos, tarjetas y billeteras virtuales.

Hay una ola de descuentos que se extenderán a lo largo de todo el verano. Los más extremos llegan al 100%, lo que implica que se podrá viajar gratis en subte durante algún tiempo. 

e puede pagar, vía contactless, con cualquier tarjeta de débito, crédito o prepaga Visa o MasterCard, sin importar a qué banco o billetera virtual pertenece. También queda habilitada la opción de acercar el teléfono celular, e incluso con un smartwatch, siempre que cuente con tecnología NFC. En este último caso, las tarjetas habilitadas deberán estar cargadas en billeteras como Google Wallet, ApplePay o Modo, entre otras.

No hace falta ningún trámite previo para empezar a pagar con una tarjeta o con el celular. Tampoco es necesario que el celular esté conectado a Internet, el sistema funciona offline. Con la misma tarjeta se pueden pagar hasta 10 viajes en un mismo día y hasta 4 viajes en una misma hora.

Es el caso del Banco Nación, que lo extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, y del Banco Ciudad, que lo hará hasta el 31 de enero de 2025.

Personal Pay suma su tarjeta Visa para pagar el subte, con reintegros de hasta $32.000 mensuales. En una ampliación de la solución de pago en transporte público, a partir del 2 de diciembre, los clientes de Personal Pay que abonen el sistema de subte de la Ciudad de Buenos Aires con la tarjeta física Visa de la billetera podrán ahorrar hasta $32.000 por mes. Reintegros de 65% sobre el monto del viaje con un tope semanal de $8.000.

Personal Pay anunció la habilitación de pago del servicio de subte en la Ciudad de Buenos Aires, con su tarjeta Visa prepaga en formato físico. De esta manera, las personas usuarias podrán abonar sus viajes acercando su tarjeta prepaga Visa Personal Pay a los molinetes señalizados en las estaciones de las diferentes líneas.

Esta nueva modalidad agilizará las gestiones de pago en el transporte público subterráneo de la ciudad y, a partir del lunes 2 de diciembre, quienes opten por pagar con la tarjeta física Personal Pay podrán ahorrar hasta $32.000 por mes, teniendo un 65% de reintegro en el valor del pasaje, con un tope de reintegro de $8.000 por semana por credencial. Este reintegro no requiere de ninguna gestión adicional y se acredita en la cuenta de la billetera.

Hasta el momento, el costo por viaje en subte asciende a $757 pesos. Tomando este dato como referencia y, a modo de ejemplo, si se abonara con la nueva modalidad a través de Personal Pay, el valor con reintegro es de $264,96. Este reintegro no requiere de ninguna gestión adicional y se acredita automáticamente en un plazo de hasta 20 días hábiles. Además, al pagar a través de la tarjeta, la plata destinada a viajes en subte permanece en la cuenta y genera rendimientos todos los días.

La Cuenta Remunerada gratuita Personal Pay ofrece rendimientos mensuales sin tope, con una tasa actual del 34,7% TNA, monto al que se suma los rendimientos extra que otorga el programa de fidelidad, con diferentes porcentajes de acuerdo al nivel en el que se encuentre el cliente.

El lanzamiento de esta nueva forma de pago en el subte, forma parte de la etapa inicial del nuevo desarrollo en la solución de pago de transporte público de billetera. Próximamente, se habilitarán nuevas funcionalidades como pago con tecnología NFC y contactless.

Con esta nueva funcionalidad, Personal Pay reafirma su compromiso con la transformación digital de los servicios financieros en Argentina. La incorporación del pago en el subte con la tarjeta prepaga Visa Personal Pay es un paso más hacia la inclusión financiera y la innovación tecnológica, facilitando el acceso a servicios esenciales y transformando las experiencias de las personas en su conexión con el dinero.

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Abrazo amarillo a dos años de la Masacre de Hamas en Israel

El Parque Centenario porteño fue el lugar de emoción y memoria a 2 años del terrible atentado terrorista del grupo Hamás que ingresó a un boliche para secuetrar y asesinar civiles israelitas lo que dessató un conflicto que aún hoy perdura.

En el segundo aniversario de la brutal masacre perpetrada por la organización terrorista Hamás, un “Abrazo Amarillo” reclamó por la liberación de los 48 secuestrados que aún permanecen cautivos, cuatro de ellos compatriotas argentinos.

Hamas mantiene aún secuestrados desde el 7 de octubre de 2023 a los ciudadanos argentinos Eitan Horn, Ariel Cunio, David Cunio y Lior Rudaeff.

En esa trágica jornada la organización terrorista irrumpió en territorio israelí en el festival Nova, en ciudades y en kibutzim (aldeas comunitarias) y asesinó a más de 1200 civiles, además de violar y masacrar a personas inocentes. El raid de sangre y muerte culminó con el secuestro de 252 personas.

El ataque terrorista de Hamas en Israel asesinó bebés, violó mujeres y secuestraron cientos de civiles. Un atentado sangriento que dio comienzo el 7 de octubre de 2023 pero que continuó con una planificada ola de antisemitismo a nivel mundial”,se oyó desde el escenario montado en el Parque Centenario ubicado pleno corazón del barrio de Caballito.

Un video de Silvia Cuneo, madre de Ariel y David, que fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 conmovió a la concurrencia. *“Mis hijos hace dos años que no ven el sol, viven en condiciones infrahumanas”*, sostuvo, mientras a su lado se podía ver una remera con las caras de los dos jóvenes aún cautivos.

“Todavía no pasó el 7 de octubre de 2023, todavía no cayó la noche. Nos iremos a dormir en paz cuando nos devuelvan a todos los secuestrados” se esperanzó David Kavlin conductor televisivo que estuvo a cargo de la locución del evento.

Kavlin destacó además que “se trata de un 7 de octubre muy especial ya que estamos muy expectantes por las conversaciones de paz que se están llevando adelante en Egipto, esperamos no decepcionarnos una vez más, somos un pueblo indestructible”.

Los concurrentes siguieron con atención los discursos de los familiares y además de hacer un minuto de silencio en el que sobresalieron las luces de los teléfonos celulares, formaron un lazo amarillo con el que simbólicamente abrazaron a las 48 personas que aún siguen cautivas en manos de la organización terrorista palestina.

“Vinimos a unirnos bajo el lazo amarillo, símbolo de esperanza y fuerza, para gritar con el corazón en alto: ¡Que vuelvan todos los secuestrados ya!”, dijeron Sandra Miasnik, Mirta Tinaro y Micaela Rudaeff, familiares de secuestrados en uno de los momentos más emotivos del masivo acto en Parque Centenario.

Maltrato animal en Balvanera: vendían erizos africanos vivos en plena ciudad

La Policía de la Ciudad rescató 87 erizos africanos vivos y muertos sque eran comercializados de manera clandestina en el barrio de Balvanera en la Ciudad de Buenos Aires.

tras desmontar un criadero ilegal que funcionaba en condiciones de explotación y venta clandestina en México al 2700. La policía compartió un video impresionante de erizos encontrados vivos y muertos.

La investigación se originó a partir de tareas de ciberpatrullaje realizadas por personal de la División Delitos Ambientales luego de que se detectaran publicaciones en redes sociales vinculadas a la venta ilegal de estos ejemplares protegidos.

Con la información recabada, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Blas Michienzi, dispuso que se llevara adelante el procedimiento en un domicilio particular ubicado en al México 2700, donde fueron hallados los 87 animales enjaulados en pésimas condiciones ambientales dentro de 38 cubículos metálicos.

En este sentido, las pesquisas permitieron identificar que se trataban de 31 erizos africanos pigmeos (Atelerix albiventris) adultos y 56 crías, al tiempo que se comprobó que los mismos eran eran criados y comercializados en el lugar, con un valor de más de 10 millones de pesos.

Durante el operativo, realizado junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), profesionales veterinarios determinaron que los animales se encontraban en aparente buen estado de salud pero varios de ellos presentaban lesiones en ojos y hocicos producto del hacinamiento, por lo que fueron puestos a resguardo junto a sus jaulas y entregados a una ONG, designada depositaria judicial.

La duela de la casa, una mujer de 47 años, fue notificada por infracción a la Ley 14.346 (maltrato animal).

Multas de tránsito por BOTI, el canal de WhatsApp de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires HABILITÓ el acceso al sistema de videollamada para resolver las infracciones de forma virtual, la persona debe solicitar un turno a través de BOTI, el canal de WhatsApp de la administración porteña (11-5050-0147).

De esta forma, la Ciudad puso en funcionamiento una plataforma de videollamadas para resolver infracciones de tránsito. Así, ya se puede hablar con un controlador de manera más rápida y eficiente, sin necesidad de ir a una oficina de faltas. 

Para utilizar este servicio es necesario pedir un turno mediante BOTI, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). El sistema genera un enlace único y personal para el acceso a la audiencia virtual que se envía al vecino por correo electrónico.

¿CÓMO RESOLVER MULTAS DE TRÁNSITO POR BOTI?

Ingresando simplemente las palabras “multa” o “infracciones” para iniciar una conversación y siguiendo las opciones “Revisar multas”, “Cómo pagar” y “Turno virtual”, después de haber indicado el número del DNI o la patente del vehículo, es posible agendar una audiencia para hacer un descargo. Hay que tener en cuenta que al igual que en la modalidad presencial, al acceder a este sistema se pierde el beneficio del 50% de descuento por pago voluntario

A las audiencias virtuales sólo pueden acceder quienes tengan multas de tránsito pendientes para abonar y, antes de desplegar la oferta de turnos disponibles, el sistema envía un aviso para quienes no quieran perder el beneficio del pago voluntario, no cuenten con documentación de respaldo para efectuar un descargo o no deseen resolver todas sus actas en la audiencia con el controlador.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 y se puede acceder desde cualquier dispositivo. En la videollamada con el controlador es necesario que la persona presente un documento válido. La audiencia tiene una duración máxima de 20 minutos y garantiza el derecho de defensa de cada vecino y la posibilidad de presentar un descargo y pruebas.

Al finalizar se hace un acta y se dicta la resolución correspondiente, que será incorporada al expediente electrónico del caso. Todo el proceso queda grabado en video.

“El tiempo de las personas es valioso y estas audiencias virtuales nos aseguran no solo ahorrar tiempo sino también un menor costo operativo para el Estado” (Jorge Macri)

“Seguimos simplificando trámites en la Ciudad. El tiempo de las personas es valioso y estas audiencias virtuales nos aseguran no solo ahorrar tiempo sino también un menor costo operativo para el Estado, ya que se descomprime el sistema presencial”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

La plataforma asegura la confidencialidad y seguridad de la comunicación. También se garantiza la protección de los datos personales y el derecho a la imagen de cada vecino.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Justicia porteño en conjunto con la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, se encuadra en las políticas de digitalización y simplificación de trámites que promueve la actual gestión.

“Nuestro objetivo es que este sistema de videollamadas se convierta en nuestro principal canal de atención para ofrecerle al vecino una experiencia más simple y previsible, y para que sea más ágil la resolución de las audiencias con un controlador de faltas”, dijo el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia.

“Esta implementación representa un avance significativo en materia de simplificación de trámites. Mejoramos la experiencia de las personas, ahora pueden resolver sus infracciones desde cualquier lugar sin necesidad de acercarse a una oficina del Gobierno de la Ciudad. Así, además optimizamos la gestión, ahorrando tiempo y recursos”, comentó Raúl Piola, secretario de Innovación y Transformación Digital.