Trapitos en Flores: detuvieron a los agresores

Un grupo de trapitos casi mata a un médico porque no quiso pagarles lo que le pedían. “Pagame porque te rompo todo y te mato”: la brutal pelea entre un trapito y un médico en Flores al que le exigió $ 5.000 por estacionar. El cuidacoches lo golpeó con una tabla de madera con clavos. El conductor terminó con heridas en varias partes de su cuerpo. La violenta escena quedó grabada.

Otra vez, trapitos. Otra vez, una escena violenta. Esta vez, ocurrió en el barrio porteño de Flores y terminó con la víctima con heridas en varias partes de su cuerpo. El video de la violenta escena, ocurrida el fin de semana, se conoció en las últimas horas. Allí se ve al cuidacoches agrediendo a un médico porque no le quiso pagar 5.000 pesos por estacionar en la calle. La víctima, golpeada brutalmente con una tabla de madera con clavos, tuvo que ser trasladada porque sufrió lesiones en los labios, cuello, cabeza, manos y brazos.

El episodio ocurrió el sábado a la mañana cuando el médico llevó a su esposa a hacer unas compras. Al momento de estacionar, apareció un trapito que le hacía señas y que supuestamente lo estaba ayudando a dejar el auto bien ubicado. Sin embargo, apenas el hombre se bajó, el trapito lo atacó inmediatamente con la tabla llena de clavos.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. En el video se puede ver cómo antes de que el médico estacione, el trapito tenía la tabla escondida y preparada para agredirlo. El médico intentó defenderse y logró que la tabla quede en el suelo, pero otros trapitos que vieron la pelea se acercaron en grupo y lo atacaron con elementos filosos.

La víctima, que no quiso dar su nombre por medidas de seguridad, contó en El Trece detalles del ataque: “Ni bien estacioné, apareció con ese tremendo pedazo de madera y me pidió plata. Lamentablemente yo no tenía (plata) en el momento porque sino le hubiera dado algo para que se vaya. Enseguida se puso muy agresivo y me dijo: ‘Dame cinco mil, sino te rompo todo y te mato'”.

Según explicó el médico, el primer impacto que recibió fue un golpe en la cabeza con la madera y posteriormente heridas con objetos filosos que no logró identificar. “Aparecieron otros trapitos que me golpeaban desde atrás. Yo no sabía con cuánta gente estaba peleando. Había algo más porque la tabla quedó después tirada. Alguien más tenía no sé si una púa o algo, porque tengo varios cortes”.

La esposa, que estaba a unos 100 metros del lugar, vio la pelea y rápidamente llamó al 911. “Yo fui a llevar a mi mujer a hacer una compra. Soy médico, no peleador callejero. Me defendí como pude”, expresó.

En la grabación también se ve el momento posterior a la huida de los trapitos. Un grupo de mujeres rodeó al médico y también comenzaron a golpearlo. Su esposa se metió en el medio para intentar defenderlo y después de un rato se alejaron. “Las mujeres me decían ‘¿a mí me vas a pegar?’ y yo les dije que no quería pegarle a nadie sino que se alejaran”.

Por último, el médico alertó que tenía la sensación de que los trapitos trabajan de forma organizada y planificada porque, apenas comenzó a defenderse, llegaron todos rápidamente en grupo a agredirlo.

Después de 10 minutos, la Policía llegó al lugar para buscar a los atacantes y el médico fue trasladado al centro de salud por las múltiples heridas recibidas.

El ataque al hermano de Driussi

El domingo, día siguiente al ataque en Flores, el hermano del futbolista de River, Sebastián Driussi, fue agredido también por trapitos. Fue en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, a la salida de un boliche.

Gonzalo, de 20 años, fue atacado en la madrugada del domingo en inmediaciones del cruce de Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo. Debido a la fuerte golpiza, el hermano del delantero del Millonario debió ser internado y operado tras sufrir la fractura de su mandíbula.

Según fuentes policiales citadas por TN, la agresión ocurrió cuando uno de los trapitos de la zona les pidió a Driussi y sus amigos 10 mil pesos para cuidarles el auto, a lo que se negaron y le ofrecieron ocho mil.

Relacionados: 

“Está claro que en el Gobierno porteño no hay plan y que Jorge Macri sigue improvisando”

El discurso de Jorge Macri fue pobre, superficial y sin ningún tipo de contenido. Repitió los slogans de siempre sin dar una sola definición de cómo va a resolver los problemas reales que atraviesa la Ciudad”, aseguró la legisladora porteña Claudia Neira tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

“Está claro que en el Gobierno porteño no hay plan y que Jorge Macri sigue improvisando. Repite las mismas promesas incumplidas a lo largo de 17 años de gobierno del PRO mientras la gestión es ineficiente y dubitativa”.

“El anuncio de la creación de un servicio penitenciario es una muestra más de un gobierno que no sabe qué hacer en la materia y va improvisando medidas sobre la coyuntura. Llega después de un año de marchas y contramarchas con la ministra Patricia Bullrich. Se contradice con la transferencia que anunció el propio Jorge Macri cuatro meses atrás. Sólo alcanza a 132 detenidos de los más de 2500 que hoy tiene la Ciudad. No incluye una sola medida que permita aliviar el sistema actual. Entretanto, los porteños seguiremos pagando caro las alarmantes consecuencias que trae para la seguridad de la Ciudad la incesante fuga de detenidos de comisarías y alcaidías”.

-“Con el anuncio de la licitación de la línea F, Jorge Macri se suma a otra de las tradiciones a las que nos tiene acostumbrado el PRO en la Ciudad: prometer más kilómetros de subte. Así lo hizo su primo Mauricio en 2007 y 2008, y Larreta en 2019 y 2022, mientras los porteños no sólo no vimos ni un sólo avance de esas obras sino que cada vez pagamos el subte más caro y viajamos peor. Es hora de cumplir el compromiso con la ciudadanía, dejar de usar el subte en clave electoralista y empezar a ejecutar las obras que hace años espera la Ciudad”.

-“Según el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (IDECBA) la actividad económica real de la Ciudad cayó un 6% a septiembre de 2024. En los últimos ocho años de gestión del PRO, aumentó un 10% la cantidad de personas en situación de pobreza pero la gestión de Jorge Macri no muestra intención de comenzar a revertirlo”.

Villa Urquiza: dos detenidos por narcomenudeo

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes de la Ciudad (UFEIDE) acordó penas de prisión para dos miembros principales de una banda que vendía drogas en los alrededores de un domicilio en Villa Urquiza, sobre la Av. Congreso al 4100.

El caso surgió en el marco de otra causa y luego se le fueron sumando denuncias de vecinos, por lo que la fiscalía delegó tareas discretas de investigación a la División Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad.

Así, se pudieron constatar las denuncias y observar operaciones de compra y venta al menudeo en diferentes momentos del día, identificar a los miembros de la banda y su modus operandi.

En el allanamiento se secuestraron más de 500 gramos de marihuana y un envoltorio con cocaína así como dos armas de fuego, además de libretas con anotaciones, balanzas de precisión y elementos de corte de sustancias. 

Finalmente, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado y la fiscal titular de UFEIDE, Cecilia Amil Martín, solicitó la pena de 4 años de prisión para el principal imputado y 3 años en suspenso para otra de las imputadas. Asimismo, otras 4 personas quedaron imputados y fueron puestas en libertad con medidas restrictivas.

Monserrat: capturaron a dos falsos deliverys extranjeros que estaban armados

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 22 y 24 años armados que circulaban a bordo de una moto con una mochila con la inscripción de una aplicación de delivery.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B que se encontraba recorriendo la traza de la avenida 9 de Julio en dirección a Constitución realizando tareas de prevención, observó un motovehículo tripulado por dos personas que viajaba a baja velocidad, cuyos ocupantes observaban el interior de los autos que transitaban por la zona.

De inmediato los oficiales procedieron a hacer señales para que detengan la marcha a las que los sospechosos hicieron caso omiso, aunque rápidamente, en la intersección de las calles Lima y Alsina, las autoridades lograron detenerlos.

Tras identificarlos, se constató que se trataba de dos venezolanos de 22 y 24 años, a quienes, luego de ser requisados en presencia de testigos, se les encontraron un arma calibre 38 y un cuchillo.

Cabe destacar que el acompañante llevaba colgada una mochila con el logo de una aplicación de delivery, la cual utilizaban para despistar a las autoridades, simulando ser repartidores de dicha app.

La Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Caputto dispuso la detención de los implicados a quienes se los imputa del delito de portación de arma de guerra y, así también, ordenó el secuestro de los elementos constitutivos del crimen.