Trapitos en Flores: detuvieron a los agresores

Un grupo de trapitos casi mata a un médico porque no quiso pagarles lo que le pedían. “Pagame porque te rompo todo y te mato”: la brutal pelea entre un trapito y un médico en Flores al que le exigió $ 5.000 por estacionar. El cuidacoches lo golpeó con una tabla de madera con clavos. El conductor terminó con heridas en varias partes de su cuerpo. La violenta escena quedó grabada.

Otra vez, trapitos. Otra vez, una escena violenta. Esta vez, ocurrió en el barrio porteño de Flores y terminó con la víctima con heridas en varias partes de su cuerpo. El video de la violenta escena, ocurrida el fin de semana, se conoció en las últimas horas. Allí se ve al cuidacoches agrediendo a un médico porque no le quiso pagar 5.000 pesos por estacionar en la calle. La víctima, golpeada brutalmente con una tabla de madera con clavos, tuvo que ser trasladada porque sufrió lesiones en los labios, cuello, cabeza, manos y brazos.

El episodio ocurrió el sábado a la mañana cuando el médico llevó a su esposa a hacer unas compras. Al momento de estacionar, apareció un trapito que le hacía señas y que supuestamente lo estaba ayudando a dejar el auto bien ubicado. Sin embargo, apenas el hombre se bajó, el trapito lo atacó inmediatamente con la tabla llena de clavos.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. En el video se puede ver cómo antes de que el médico estacione, el trapito tenía la tabla escondida y preparada para agredirlo. El médico intentó defenderse y logró que la tabla quede en el suelo, pero otros trapitos que vieron la pelea se acercaron en grupo y lo atacaron con elementos filosos.

La víctima, que no quiso dar su nombre por medidas de seguridad, contó en El Trece detalles del ataque: “Ni bien estacioné, apareció con ese tremendo pedazo de madera y me pidió plata. Lamentablemente yo no tenía (plata) en el momento porque sino le hubiera dado algo para que se vaya. Enseguida se puso muy agresivo y me dijo: ‘Dame cinco mil, sino te rompo todo y te mato'”.

Según explicó el médico, el primer impacto que recibió fue un golpe en la cabeza con la madera y posteriormente heridas con objetos filosos que no logró identificar. “Aparecieron otros trapitos que me golpeaban desde atrás. Yo no sabía con cuánta gente estaba peleando. Había algo más porque la tabla quedó después tirada. Alguien más tenía no sé si una púa o algo, porque tengo varios cortes”.

La esposa, que estaba a unos 100 metros del lugar, vio la pelea y rápidamente llamó al 911. “Yo fui a llevar a mi mujer a hacer una compra. Soy médico, no peleador callejero. Me defendí como pude”, expresó.

En la grabación también se ve el momento posterior a la huida de los trapitos. Un grupo de mujeres rodeó al médico y también comenzaron a golpearlo. Su esposa se metió en el medio para intentar defenderlo y después de un rato se alejaron. “Las mujeres me decían ‘¿a mí me vas a pegar?’ y yo les dije que no quería pegarle a nadie sino que se alejaran”.

Por último, el médico alertó que tenía la sensación de que los trapitos trabajan de forma organizada y planificada porque, apenas comenzó a defenderse, llegaron todos rápidamente en grupo a agredirlo.

Después de 10 minutos, la Policía llegó al lugar para buscar a los atacantes y el médico fue trasladado al centro de salud por las múltiples heridas recibidas.

El ataque al hermano de Driussi

El domingo, día siguiente al ataque en Flores, el hermano del futbolista de River, Sebastián Driussi, fue agredido también por trapitos. Fue en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, a la salida de un boliche.

Gonzalo, de 20 años, fue atacado en la madrugada del domingo en inmediaciones del cruce de Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo. Debido a la fuerte golpiza, el hermano del delantero del Millonario debió ser internado y operado tras sufrir la fractura de su mandíbula.

Según fuentes policiales citadas por TN, la agresión ocurrió cuando uno de los trapitos de la zona les pidió a Driussi y sus amigos 10 mil pesos para cuidarles el auto, a lo que se negaron y le ofrecieron ocho mil.

Relacionados: 

ABL digital: las boletas pasarán a ser 100% online y dejarán de enviarse en papel

El Gobierno avanza en la digitalización total del ABL: las boletas dejarán de distribuirse en formato físico y se gestionarán exclusivamente de manera online. La medida busca simplificar trámites, reducir costos y fomentar el uso de herramientas digitales por parte de los contribuyentes.

A partir de abril, las boletas de ABL dejan de enviarse en papel. Podés consultarlas, descargarlas, imprimirlas y pagarlas online, las 24 horas, desde cualquier dispositivo.

Cómo acceder

  1. Ingresá a agip.gob.ar
  2. Andá a Pagos > Consulta de boletas
  3. Elegí el impuesto (Inmobiliario / ABL)
  4. Ingresá tu Nº de partida
  5. Seleccioná la boleta y hacé clic en Obtener boletas / Pagos

Para recibirla por mail, adherite a la boleta electrónica desde agip.gob.ar en Adhesión a boleta electrónica y completá tus datos.

Una forma más simple, rápida y sustentable de gestionar tus pagos.

Exención de ABL 2026 en CABA: Guía para Hoteles y Restaurantes

Hasta el 30 de abril, los hoteles, bares, heladerías y restaurantes de la Ciudad pueden solicitar la exención del pago del Impuesto Inmobiliario/ABL. A partir de que ya superó los 4.200 beneficiarios, AGIP extendió el plazo para acceder a este beneficio.

En un contexto de retracción de la actividad, la medida tiene como objetivo acompañar al sector gastronómico y hotelero para contribuir a su reactivación y desarrollo. De esta manera, se consolida el trabajo de Ciudad para impulsar la producción y el empleo.

Cómo acceder al beneficio

Los contribuyentes alcanzados deberán solicitar el reconocimiento de la exención a través de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema Administrativo de Documentos Electrónicos (SADE), hasta el 30 de abril de 2026.

La solicitud deberá contener la siguiente información:

·         Número de partida inmobiliaria.

·         Domicilio de explotación inscripto en el Registro de Domicilio de Explotación (RDE).

·         Fecha de inicio y finalización del contrato de locación o comodato, en caso de corresponder.

·         Nombre y apellido o razón social del locatario o comodatario, según corresponda.

·         CUIT del locatario o comodatario, de corresponder.

·         Actividad declarada en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, conforme al Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES), desarrollada en el inmueble objeto del beneficio.

La medida rige para el período comprendido entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2026. A los contribuyentes que soliciten la exención y hayan pagado las cuotas 1, 2 y/o 3, se les descontará el monto abonado de las cuotas restantes del 2026. Por su parte, quienes abonaron de manera anticipada el pago anual recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad del total abonado, que se imputará automáticamente en cuotas del 2027.

a solicitud deberá contener la siguiente información:

·         Número de partida inmobiliaria.

·         Domicilio de explotación inscripto en el Registro de Domicilio de Explotación (RDE).

 Fecha de inicio y finalización del contrato de locación o comodato, en caso de corresponder.

·         Nombre y apellido o razón social del locatario o comodatario, según corresponda

Otra vivienda recuperada tras 20 años de inacción estatal

Uno de los accasos más llamativos ocurrió en el barrio de Palermo donde un hombre recuperó su casa, usurpada hace más de 33 años y hatsa recibió el llamado del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Hoy, la justicia porteña recuperó una vivienda usurpada hace 20 años en el mismo barrio.

Se trata de la propiedad recuperada número 593 en el marco de las políticas impulsadas por el jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

La Fiscalía PCyF 6, a cargo de Federico Taramelli, logró el desalojo de un inmueble situado sobre la calle Nicaragua al 6000 en el barrio de Palermo.

La fiscalía inició la investigación a partir de denuncias de vecinos efectuadas en octubre del 2025, que referían quejas por ruidos molestos, acumulación de basura y la constante circulación de personas a toda hora.

Así, a partir de tareas de campo realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (CIJ), se constataron las denuncias iniciales y se pudo verificar que la propiedad pertenece al Gobierno de la Ciudad, y que había sido ocupada ilegalmente desde 2006, momento en que el GCBA hizo la denuncia que tramitó en el Fuero Contencioso Administrativo.

También se pudo establecer que la ocupación fue llevada a cabo mediante abuso de confianza por parte de quien era el cuidador de ese inmueble, y que luego fueron entrando más ocupantes, llegando a contabilizarse 6 familias, 20 personas en total.

Jorge Macri reconoció el trabajo de la Justicia y el Ministerio Público Fiscal que trabajan permanentemente para que se puedan recuperar propiedades.

Los barrios con mayor cantidad de propiedades recuperadas por la Ciudad fueron Balvanera (65 operativos), La Boca (39), Almagro (28), Barracas (24) y Constitución (23).

La gestión de Jorge Macri apunta a reforzar la seguridad en las calles y a llevar tranquilidad a los vecinos. También hubo operativos para mejorar el ordenamiento urbano y combatir la venta ilegal: ya se realizaron 12 megaoperativos contra unos 18 mil manteros en zonas clave de la Ciudad como Once, Flores (en la avenida Avellaneda y sus inmediaciones), Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers, Parque Saavedra y Mataderos.

Cabe destacar que los ocupantes habían sido intimados con anterioridad a desocupar la vivienda, siguiendo el protocolo de actuación para casos de inmuebles usurpados del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Asimismo, al momento de realizarse el desalojo, la Dirección General de Atención Inmediata – Programa Buenos Aires Presente (B.A.P) entrevistó a todas las personas que se encontraban ocupando el inmueble, quienes aceptaron la reubicación habitacional y los subsidios ofrecidos.

El procedimiento, que fue coordinado por el CIJ y ejecutado por la Comisaría Vecinal 14 “B” de la Policía de la Ciudad, contó con la participación de la  Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias (GAYE), la Dirección General de Atención Inmediata, Programa Buenos Aires Presente (BAP), Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección General de Fiscalización – DGFIS, Jefatura de Gabinete, Dirección General de Administración de Bienes y SAME. Intervino el Juzgado PCyF 27.

Finalmente, el inmueble fue restituido a la Dirección General de Administración de Bienes del GCBA.

Otro desalojo en el barrio de Pompeya

Aysa
Banner capacitate
¡Publicitá aquí!

ÚLTIMAS

Tal vez te interese