La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de 300 metros y más de 600 puestos en los que se vendían “todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, según informaron fuentes del gobierno porteño.
Era una calle ocupada, que iba entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, sostuvo que “la venta ilegal y la ocupación del espacio público no son negociables”, al tiempo que agregó que “así como lo hicimos con los manteros de Parque Patricios, con la feria ilegal de Perette en Retiro, y los de Constitución, hoy estamos saldando otra demanda de los vecinos del barrio de Caballito, llevando tranquilidad y orden”.
En Parque Centenario los sábados, domingos y feriados (de 10 a 20) funciona la Feria Manualista en Av. Patricias Argentinas y Leopoldo Marechal; sábados y domingos (de 10 a 22) la Feria Artesanal en Av. Diaz Velez y Campichuelo (Paseo del Mástil); y de lunes a domingos en el horario de otoño/invierno (de 10 a 18), la Feria de Libros en Franklin y Leopoldo Marechal.
El operativo arrancó de madrugada con más de 100 inspectores y policías de la Ciudad. “Los vecinos convivían con el descontrol”, señaló el jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri afirmó que el objetivo es “darle más tranquilidad a los vecinos que quieren recorrer el parque los fines de semana y también ser justos con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y el alquiler de un local”.
Además, explicó que “entre los vecinos había un reclamo que se repetía: la usurpación del espacio público que hacen los manteros”.
Una vez realizado el desalojo, el jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió la zona junto a los ministros Waldo Wolff (Seguridad) e Ignacio Baistrocchi (Espacio Público e Higiene Urbana).
La “Perette” tenía una extensión de 300 metros y más de 600 puestos en los que se vendían “todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, según informaron fuentes del gobierno porteño.
Un poco más de 2 mil manteros “ilegales” había en Parque Centenario: “Los sacamos”, celebró Jorge Macri El operativo arrancó de madrugada con más de 100 inspectores y policías de la Ciudad.
Según el gobierno porteño, lo mismo ocurrió con los manteros del Parque Patricios y con las ranchadas del aeropuerto Jorge Newbery, en Plaza de Mayo, en la Plaza Lavalle, en la vereda del Congreso o con los manteros de la zona de Plaza Constitución.
El jefe de Gobierno porteño se hizo presente este fin de semana luego del desalojo de los “manteros ilegales” en la madrugada del sábado, donde afirmó que el objetivo es “darle más tranquilidad a los vecinos que quieren recorrer el parque los fines de semana y también ser justos con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y el alquiler de un local”.
Además, Jorge Macri explicó que “entre los vecinos había un reclamo que se repetía: la usurpación del espacio público que hacen los manteros”.
Una vez realizado el desalojo, el jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió la zona junto a los ministros Waldo Wolff (Seguridad) e Ignacio Baistrocchi (Espacio Público e Higiene Urbana).