Laura Alonso, vocera de Jorge Macri, advirtió que la deuda de coparticipación representa la mitad del presupuesto de la Ciudad y reiteró el pedido para regularizar el pago pendiente.
n un entrevista radial, Laura Alonso, vocera del jefe de Gobierno porteño, aseguró que hubo un nuevo reclamo al Gobierno Nacional por los fondos de coparticipación, ya que ese monto representa la mitad del presupuesto local.
“Nos deben 5400 millones de dólares”, afirmó Alonso. Además, aseguró que el partido del PRO no realiza “campañas ideológicas”.
Además, la vocera agregó: “Parte importante de esa agenda tiene que ver con la coparticipación y el stock de deuda de coparticipación, sumado a transferencia de competencias, instituciones, administración del Puerto, terminal de Retiro, podemos hacernos cargo, sabemos cómo hacerlo, queremos resolver estas cuestiones lo más pronto posible, para que la autonomía de CABA se consolide.”
Asimismo, añadió: “El año pasado la Corte Suprema dijo que todo el dinero que Alberto Fernández le manoteó a la ciudad de Buenos Aires debía volver a los porteños. Jorge Macri y el equipo trabajaron con Luis Caputo, se regularizó el pago por goteo, queda pendiente el pago de más de US$5400 millones, sumado a transferencias, competencias, que CABA reclama hace mucho tiempo.”