Estafas reiteradas |
Capturan a los “falsos mecánicos” de San Cristóbal
La Policía de la Ciudad detuvo a cinco hombres, todos de nacionalidad peruana, acusados de integrar una banda dedicada a estafas reiteradas bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los delincuentes se hacían pasar por falsos mecánicos e intentaban estar lejos de un hombre de 67 años.
El hecho se originó a raíz de una denuncia radicada a principios de abril por el periodista deportivo Horacio Pagani. En ella, indicaba que mientras circulaba con su automóvil, un hombre lo alertó sobre un supuesto problema en una rueda. Al detenerse, otros dos individuos que se identificaron como mecánicos simularon una reparación y le cobraron 1.850.000 pesos por un servicio inexistente.
Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) realizó un trabajo que incluyó tareas de campo y un análisis de cámaras y públicas privadas, logrando identificar a parte del grupo delictivo y los lugares que frecuentaban.
Con esta información, personal policial que realizaba tareas preventivas reconoció a dos de los sospechosos portando una caja de herramientas. De forma discreta, los siguieron por algunas cuadras hasta que, al llegar a la calle Humberto Primo al 3200, se reunieron con otros tres sujetos que estaban manipulando un automóvil marca Toyota.
Al constatar que se trataba de otra posible estafa, los efectivos intervinieron e identificaron a los involucrados, todos de nacionalidad peruana y de entre 27 y 46 años. Los sorprendieron en flagrancia mientras intentaban engañar a un hombre de 67 años, propietario del vehículo.
El damnificado relató que uno de los hombres le había advertido sobre un problema mecánico minutos antes, ofreciéndose a ayudar. Luego, le pidieron un adelanto de 5.000 pesos en efectivo a la espera de un supuesto repuesto.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, ante la Secretaría Nº 55 de la Dra. María D’Esposito, que dispuso la detención de los cinco acusados y el secuestro del Toyota Corolla, piezas de tren delantero, herramientas mecánicas, lubricantes, pintura en aerosol, un talonario de boletas, cinco teléfonos celulares y cinco mil pesos en efectivo. Además, se encontró un remito con membrete coincidente con el utilizado en la estafa al periodista.


