Los candidatos del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires visitaron el pasado viernes el club Malvinas Argentinas, donde escucharon las problemáticas de los vecinos de la Comuna 8.
En ese marco, los presentes contaron cómo les está afectando la crisis económica nacional, con el aumento de tarifas, la inflación y los despidos, pero también el abandono del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos y referentes de distintas instituciones de la comuna advirtieron el nivel de hacinamiento en las viviendas, las dificultades para acceder a la salud pública y la falta de vacantes, entre otros conflictos.
“En un distrito rico como Buenos Aires, la desigualdad entre el norte y el sur es cada día más notoria. Queremos gobernar la Ciudad para que todos los niños y niñas tengan su vacante escolar, que Lugano y Villa Soldati tengan su hospital, y para garantizar el derecho a la vivienda y la generación de empleo, porque en la zona sur hay un 17% de desempleo, casi el doble de la media nacional”, sostuvo Lammens y agregó: “El gobierno porteño desaprovechó el inmenso presupuesto con el que cuenta la Ciudad y, en lugar de reordenar las prioridades para dar solución a los problemas, abandonó a los porteños frente a la crisis económica nacional”.
Por su parte, Recalde expresó: “Llegó el momento de decir basta, de cambiar las cosas de fondo. No queremos sacar un poco más de votos, queremos dejar de ser oposición para llegar al gobierno y hacer las cosas distinto, para cambiar las prioridades: menos marketing, más hechos. Por eso vamos a acompañar a Matías Lammens como candidato a jefe de gobierno, porque no tengo dudas que es el mejor candidato para ganarle a Larreta. Estamos agradecidos y orgullosos de que haya aceptado encabezar esta propuesta”
Recalde en Parque Chas.
En tanto que el sábado, Mariano Recalde escuchó las problemáticas y preocupaciones de los habitantes de la Comuna 15 y les contó las propuestas del Frente de Todos. Lo acompañaron los candidatos a comuneros de Unidad Ciudadana, Leonardo Lucchese Di Leva y Marita Merzario,
“En cada barrio de la Ciudad se sienten las consecuencias de las políticas de Macri y de Larreta, pero también mucha esperanza y entusiasmo por el futuro que estamos construyendo. Armamos un espacio amplio, plural y diverso y tenemos un gran candidato como Matías Lammens. Este año le vamos a poner fin a los 12 años de macrismo en la Ciudad”, expresó Recalde tras la actividad.