El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió las plantas de las empresas Jaguar y Polar Foods, dos firmas que aportan al desarrollo local y son reconocidas a nivel internacional por sus productos. Esta semana también recibió a la nueva dirigencia de la DAIA.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó dos importantes empresas ubicadas en Valentín Alsina. En ambos casos realizó la recorrida junto a autoridades de las firmas y trabajadores y trabajadoras de Jaguar y Polar Foods, que llevan varios años en el distrito y que continúan apostando al desarrollo económico local.
En primer lugar, el jefe comunal asistió a la empresa Jaguar, donde recorrió el nuevo showroom y dialogó con quienes trabajan en la planta que hoy cuenta con 220 trabajadores y trabajadoras, tanto en línea de producción como en área de administración. Cabe destacar que esta empresa que lleva más de 30 años de trabajo en el distrito cuenta con una importación del 30 por ciento de su producción.
Luego de la recorrida, el intendente acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, Noelia Quindimil y el titular del área de Producción, Rubén Cuevas, recorrieron la fábrica de alimentos Polar Foods, también ubicada en Valentín Alsina, desde donde realizan la confección y distribución de productos congelados que se comercializan en locales de comidas. Polar Foods es una de las empresas modelo dentro de la industria de los alimentos y se destaca por tener sus orígenes en una pastelería local, lo cual habla de su crecimiento a lo largo de estos años.
Visita de la DAIA
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, encabezaron una nueva reunión en la cual, reforzaron su mutuo compromiso para implementar acciones tendientes a promover la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural.
Además, Knoblovits presentó formalmente al nuevo secretario General de ese organismo, Alejandro Zuchowicki y al director Ejecutivo, Víctor Garelik con quienes coordinará las principales tareas destinadas a concientizar sobre el negativo impacto social que generan las actitudes xenofóbicas.
Desde hace 4 años, el Municipio y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina desarrollan diferentes programas -tales como, la Plataforma Virtual- para que los vecinos tengan la posibilidad de cursar talleres formativos a distancia sobre discriminación.
Estuvieron además, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el tesorero local, Jonathan Rajchel.