El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está cumplida la mitad de los compromisos asumidos para desarrollar durante su gestión, que está cursando su último año. Según informó durante la presentación del balance de gestión, hay otros 12 compromisos del total de 54 asumidos que se cumplirán en “los próximos días” y los restantes 15 hacia el final del mandato.
Larreta enfatizó el desempeño del gobierno en materia de educación. “Estamos haciendo la mayor construcción de escuelas de la historia”, dijo en referencia a las 54 obras escolares en curso.
También se refirió a las nuevas tecnologías en las escuelas. “Todos los chicos desde los 5 años tienen acceso a la educación digital”, aseguró. En esa línea informó que ya hay 15 mil chicos que pasaron por cursos de programación.
Entre los compromisos de educación que se prometen para fin de mandato está la extensión de a todas las escuelas de la CABA del promedio de cursada de 10 horas más por semana.
En relación a los espacios públicos, Larreta prometió incorporar en total 110 hectáreas verdes nuevas para el final del mandato. En sintonía, remarcó el cambio de sistema de bicicletas que duplicará la cantidad, de 2 mil a 4 mil.
También se refirió al Mapa del Delito y destacó que “los homicidios bajaron un 20%, bajó el robo de autos, bajaron los secuestros, pero también sabemos que aumentaron los delitos de los motochorros” y que “por eso a la mitad de los egresados los focalizamos en los operativos cerrojo y en los cuerpos motorizados”.
En cuanto a otros compromisos que se cumplirán de aquí a diciembre, el Jefe de Gobierno porteño se refirió al “tema de la mejora en el Subte” y dijo que “nosotros cumplimos en llegar a que la frecuencia tenga un promedio de 3 minutos en la línea A, B, C y D, y durante el mes de marzo vamos a cumplir con la línea H, y estamos trabajando en la línea E”.
Otro compromiso que vamos a cumplir es la inauguración de los viaductos”, aseguró, y agregó: “Vamos a tener el Viaducto Mitre para fin de abril y vamos a tener para fin de junio el Viaducto San Martín. Con esas dos obras se eliminan 19 barreras, y además se abren 13 calles que no tenían salida”.