Massa en Villa Lugano

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño por UP, compartió el mediodía con vecinos de Ciudad Oculta. Allí, Massa concurrió a dos comedores comunitarios y recorrió una feria popular.

El ministro de Economía, Sergio Massa, compartió este mediodía distintos encuentros en Villa Lugano en donde almorzó y dialogó con vecinos en una recorrida que incluyó una caminata en una feria popular de la zona.

En ese marco, acompañado también por Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, y la diputada nacional Paula Penacca, Massa visitó los comedores “Los chiquitos con amor” y otro centro comunitario coordinado por el referente social “Pitu” Salvatierra, donde se contienen necesidades alimentarias de familias de la zona.

Relacionados: 

UxP reconoció la victoria de Macri y no “forzará un balotaje”

Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado a 24 horas de la victoria de Jorge Macri a escasos votos de ganar en primera vuelta con el 50 % de los votos.

La candidatura de Leandro Santoro felició a los 600 mil porteñ{os y porteñas que los votaron llegaron a una marca de 32 % muy importantes para la C.A.B.A. cerca de los 35 puntos del 2019.

Unión por la Patria reconoció la victoria de Jorge Macri y dijo que a “horas de empezar el escrutinio definitivo nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno”.

“Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri nos dan la pauta que sería insensato forzar un ballotage”, expresó la fuerza en el comunicado al que accedió Comunas que compartimos.

Victoria del futuro sucesor de Larreta en la Ciudad: Jorge Macri

Tras la primera vuelta, el delfín de Macri, y su primo, Jorge no logró ganar porque no llegó a los 50 puntos necesarios para obtener la jefatura de Gobierno porteña. Con el 98,68 por ciento de los votos escrutados, Juntos obtuvo 879.315 votos (49,61%) y el peronismo-kirchnerismo con el alfonsinista Leandro Santoro logró 570.862 votos (32,20%).

La performance de Santoro representa una mejora en su elección, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En caso de llegar a balotaje, se enfrentará a Jorge Macri el próximo 19 de noviembre.

Cerca de Jorge Macri creen que el 0,38% que le falta al candidato para imponerse en primera vuelta puede salir del escrutinio definitivo.

“Tenemos que cuidar lo logrado y peleamos hacia adelante. Con una ciudad más moderna, con más escucha al vecino. Queremos cuidar la identidad de cada barrio y vamos a mirar con lupa cada necesidad”, sostuvo el ex Intendente de Vicente López. 

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, indicó que es una elección “delicada y finita” en el distrito, por lo que aguardarán el recuento definitivo para reconocer una hipotética derrota frente al candidato del oficialismo Jorge Macri.

“Quiero agradecerles a los porteños y porteñas que apostaron por nuestra propuesta. Decirles que vamos a seguir defendiendo la agenda que instalamos en la Ciudad y seguir peleando por los derechos de los inquilinos, de las familias que no tienen vacantes. De los colectivos que se organizan para defender los barrios en contra de este código urbanístico”, desarrolló frente a los medios el legislador nacional.

Leandro Santoro presentó sus 100 propuestas para la Ciudad

Cien medidas para los primeros cien días de gobierno y sumar propuestas de Martin Lousteau fue el eje de campaña del candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria que busca atraer al electorado del senador de Juntos por el Cambio. Seguridad, transporte, educación y desarrollo económico. 

“La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte”.

Por otra parte, en materia educativa el espacio pretende “sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática; cobertura del 100% en salas de 3 años; alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial; ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en distintas disciplinas”.

Otro compromiso que tomó fue con la seguridad de la ciudad. “En América latina, según el PRO, nos mira con orgullo por el manejo de la seguridad, pero en 5 años hubo 6 ministros de Seguridad en la ciudad”, detalló emulando perplejidad. Y detalló: “el último se fue porque estaba viendo un partido de tenis en Miami”, mientras se buscaba esclarecer un crimen en la ciudad. “El anterior porque negociaba una coima con la empresa de grúas, además de haber participado en la expedición a Lago Escondido. Y el actual está cuestionado por sus propios oficiales por el encubrimiento del asesinato de Lucas González”.

Finalmente, el programa de Santoro incorpora la propuesta de crear un “nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y la creación de empresas sustentables” 

Y “gobierno 100 por ciento accesible” para que “todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad”.

Santoro perfiló la primera parte de su discurso resumiendo: “Educación, salud y seguridad, con una conducción civil que controle y proteja a la policía”. Y ante cada propuesta tuvo el cuidado de mencionar a quienes trabajaron cada segmento de este programa de gobierno.

Por caso, a legisladores como Victoria Montenegro, Lucía Cámpora, Lorena Pockoy, María Bielli, Matías Barroetaveña, Manuel Socías o Juan Manuel Valdés, allí presentes, junto a quienes completan la lista de Unión por la Patria, entre ellos la candidata a vicejefa de Gobierno, la arquitecta Bárbara Rossen, junto a Paula Penacca o Graciana Peñafort, entre otros.

También podía verse en el lugar a legisladores capitalinos como Claudio Morresi, y de los cuerpos nacionales como Mara Brawer y Mariano Recalde. También estuvo la ministra de Trabajo “Kelly” Olmos, al secretario de Comercio Matías Tombolini y al de Desarrollo Tecnológico, Fernando Peirano.