Flybondi continúa su crecimiento: recibió un nuevo avión y su flota ya tiene 15

Créditos: Prensa FlyBondi

Flybondi recibió su avión número 15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es la tercera aeronave que se incorpora a la flota en un mes. De esta manera, se posiciona como la aerolínea argentina que más creció en los últimos 20 años. Se estima que con la incorporación de flota, transportará casi 500.000 pasajeros por mes lo que significa un 275% más de pasajeros respecto de octubre de 2019.

El avión 15 llegó al país luego de una operación que demandó más de  60 horas, ya que su recorrido comenzó en la ciudad de Jinan (China), luego se dirigió a Sapporo (Japón) para arribar en Anchorage (Alaska). Desde allí emprendió su viaje a San Antonio (USA) y realizó la última escala en  Lima (Perú)  antes de llegar a Ezeiza.

El Boeing 737-800 NG que se suma a la flota de Flybondi tiene una capacidad para 189 pasajeros. Se le asignará la matrícula LV-KJF, luego de realizar los  procesos administrativos y de certificación en los próximos días donde ya podrá comenzar la operación comercial.

Además, la low cost logró recientemente un nuevo hito: que más de 9 millones de pasajeros se sumen a la libertad de volar desde que comenzó a operar. Un dato relevante es que más de 1.800.000 pasajeros volaron por primera vez en su vida, reafirmando su principal propósito: que más personas tengan la libertad de volar.

Créditos: Prensa FlyBondi

“Llegar a la flota con la que contamos hoy es un hecho histórico para el país. Para nosotros es una muestra del potencial que tiene tanto Flybondi como el mercado de pasajeros: hay mucho para crecer. Queremos que más personas se sumen a la libertad de volar y el que ya nos eligió, que lo haga muchas veces más”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Cuando comenzamos a volar hace 5 años, soñamos con democratizar los cielos con un propósito real. Lo hicimos y acá estamos, haciendo historia”. 

La incorporación de flota tiene un impacto positivo en el país y en la región, ya que se traduce, entre otras cosas, en mayor conectividad, en generación de empleo directo e indirecto y en el desarrollo de las economías regionales. 

Flybondi en números:

● Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

● Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

● Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

● Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado regional (agosto 2023).

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Deudas de patentes y ABL: los cambios que impulsó Jorge Macri

Las deudas con el Gobierno de la Ciudad en servicios, como ABL y Patentes hoy en día son asignados a un mandatario para que lleve adelante la gestión judicial para cobrar la deuda. ¿qué cambió con el decreto y qué pasa con tu deuda?

El decreto con los cambios fue publicado en el Boletín Oficial de la C.A.B.A. impulsa un tope y que se paguen montos razonables en concepto de honorarios de los mandatarios que son quienes llevan adelante los reclamos de lo ciudadanos.

El mandatario tiene garantizado un mínimo de honorarios sujeto a la Unidad de Medida Arancelaria -UMA, hoy de $ 68.285- y ese valor se fue distorsionando durante años cuando la proporción entre la deuda y el costo por el trabajo realizado que se fue volviendo muy superior a la deuda. Macri impulsa que si el honorario es mayor que la deuda, se le pone un tope: no podrá ser más del 20 %.

Deudas patentes/ABL

Otro punto importante que se modifica es que a partir de ahora se unifican todas las deudas en un solo reclamo judicial y se pagará honorarios a un solo mandatario. Hasta ahora si alguien tenía deudas de tres servicios distintos era derivado por la AGIP a tres mandatarios distintos.

A modo de ejemplo, si se toma como referencia una deuda de patentes con obligaciones impagas durante tres años, 2020, 2021 y 2022, con montos estimativos de $ 50 mil por año, un vecino hoy tiene que afrontar tres juicios distintos, que son asignados a tres abogados diferentes. Y debe abonar a cada uno de ellos el honorario mínimo estipulado.

Con la nueva disposición pagará lo que corresponde por la deuda, pero el valor de los honorarios se reduce a $ 120 mil.

Asimismo, a través de una disposición de la AGIP se elevan los montos mínimos de deudas judicializables, que son las que toman los mandatarios. En el caso de los impuestos de Inmobiliario/ABL y Patentes, el monto mínimo actual es de $ 148.900 y se propone elevarlo a $ 200 mil, un 34 % más.

Simultáneamente se enviará un proyecto de ley a la Legislatura tanto para elevar esos montos mínimos de deudas judicializables como para la condonación de deudas de muy menor valor cuya ejecución resulta antieconómica para la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó que lo que suele suceder con este tipo de deudas cuando se judicializan: “Llega la intimación e interviene un mandatario que tiene un mecanismo de honorarios que no dependía de nosotros, sino de lo que define el sistema judicial, que se llama UMA, y que generaba distorsiones muy grandes“.

“Por ejemplo, un vecino con una deuda de $ 50 mil, tiene que pagar una suma de hasta $ 235 mil por la actualización de las unidades UMA”, afirmó y subrayó: “Ahora estamos cambiando ese sistema y estamos poniéndole un criterio de porcentaje. Esto significa que el porcentaje que se va a pagar al mandatario es del 20 %. Si debés $ 50 mil, vas a pagar $ 10 mil por esa deuda, lo que es absolutamente razonable”.

Salud: marcha de enfermeros para sumarse al escalafón profesional

En el Mes Internacional de la Enfermería, el sindicato ALE volvió a instalar el reclamo al Gobierno porteño porque se equipare los salarios de los enfermeros y las enfermeras que ganan un promedio de $ 90.667 por mes en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal de enfermería de C.A.B.A., nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) junto a distintas organizaciones de la salud se movilizaron ayer en el “Mes Internacional” de la primera línea.

Después de concentrar en el Obelisco, marcharon a la sede de la Justicia Porteña donde tramita el amparo que emplaza al gobierno de C.A.B.A. a equiparar salarios y condiciones de trabajo de enfermería con el resto de profesionales de la salud, y terminaron con un acto frente a la Legislatura de la Ciudad.

La remuneración promedio de efectivo adicional para un Licenciado En Enfermería en Buenos Aires es de $ 1.667, con un rango de entre $ 542 y $ 4.051.7 may 2024 según releva el sitio WP.

Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE, analizó que ”se le va achicando el margen a Macri y Quirós para seguir con esta marginación y violencia ilegal contra la enfermería. Tenemos judicializado el reclamo para que se equiparen nuestros salarios con el del resto de profesionales de la salud y ya en dos fallos, la Justicia Porteña dictaminó a nuestro favor”.

Más allá de la decisión judicial, desde ALE creen que la Legislatura porteña “hay varios bloques de que votarían a favor de nuestro Reconocimiento pleno incluyéndonos en la Ley 6035: hay un nuevo proyecto presentado con las firmas de Fierro, Ocaña, el bloque de la UCR y el peronismo nos anticipó que acompañan también. Es una oportunidad para la Legislatura de hacer justicia de verdad con la primera línea”, agregaron.

En tanto, presente en la marcha, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la ALE, señaló que “tenemos mil violencias cotidianas: nos recortan días de descanso, no nos pagan los módulos que son horas extras a $ 1400 pesos la hora, estamos inseguras en los hospitales, como lo vivimos en el Fernández con un abuso sexual a plena luz del día o la falta de personal generalizado, y de enfermería en vacunatorios que ya no aguantan más. Nos sobran razones para estar en las calles, y lo vamos a seguir haciendo”.

Subte: buscan frenar el aumento de la tarifa

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, junto a legisladores porteños, presentaron ante la Justicia un amparo para impedir que este viernes entre en vigencia el aumento del pasaje de subte al que calificaron de “ilegal y fraudulento”.

La presentación llevó las firmas de Bregman, los legisladores Alejandrina Barry y Patricio del Corro y el metrodelegado y dirigente del FIT Claudio Dellecarbonara, delegado del subte.

“Tras la publicación en el Boletín Oficial de un nuevo tarifazo en el subte, que pasa de los actuales $125 a $574, presentamos un amparo porque es escandaloso el aumento, estamos hablando de un servicio donde se viaja pésimo, algo que solo saben los trabajadores y trabajadoras que lo utilizan a diario a diferencia de los funcionarios”, sostuvo la diputada nacional. 

Bregman detalló que “en el esquema de incrementos en tres tramos, se trata de una suba de más del 500% en dos meses cuando el boleto costará $757”. 

Y agregó: “Una provocación de (el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge) Macri, que es un soldadito de (el presidente Javier) Milei. La ley indica que la tarifa se tiene que establecer en base al salario mínimo vital y móvil”. 

“En los últimos diez años el subte aumentó por encima del valor del boleto del colectivo y también aumentó tres veces más que el salario mínimo en términos porcentuales. Con un salario mínimo en septiembre del 2023 se podían pagar 1.595 pasajes, con este aumento del subte apenas se llegarían a 383 pasajes”, se quejó la dirigente.

A pesar del aumento pautado para este viernes 17, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios del subte con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.