Search
Close this search box.

La Plata: nueva lista de precios del Mercado Central

El Municipio difundió la nueva lista de precios accesibles del Mercado Central de La Plata, que se extenderá hasta el próximo viernes. En el Mercado Regional, el convenio para mayoristas entró en vigencia hoy.

“Las familias podrán acceder a descuentos en frutas, verduras, bebidas y artículos de almacén, bazar, limpieza y perfumería”, adelantó el gerente del predio de avenida 520 y 115, Rubén Casanovas, y recordó que la rebaja del 10% para jubilados se mantendrá el día miércoles.  

En este marco, en la nave 1 del espacio se ofrece el kilo de pan a $280, la docena de facturas a $540 y dos prepizzas por $315, con la posibilidad de obtener un descuento del 10% abonando en efectivo. Además, el kilo de filet rebozado se puede adquirir a $1420, el de alitas de pollo a $300 y el de cordero a $1200. 

En la fiambrería, donde siguen vigentes las promociones pagando con QR de Cuenta DNI, continúa disponible la oferta en salame, jamón y queso (200 gramos de cada uno) por $850. 

El nuevo acuerdo de precios también incluye a los productos de almacén de la nave 2, como los bocaditos Granix de frutilla por 180 gramos a $369,99; el aceite de girasol Pureza por 900 mililitros a $569,99; el kilo de harina Favorita 0000 a $204,99; el de yerba Buen Día $579,99; y la lavandina Héroe de 2 litros por $229,99. 
        
Por su parte, los vecinos que se acerquen a la verdulería del sector podrán conseguir el kilo de morrón rojo a $99,99, al igual que el de berenjenas, mientras que el de tomate grande estará a $299 y el de banana Ecuador a $399. Además, ofrecerán dos cabezas de ajo por $100. 

A su vez, quienes visiten la carnicería —donde también continúan vigentes las promociones para afiliados de UPCN, el descuento con QR de Cuenta DNI y la rebaja pagando en efectivo— tendrán acceso a dos kilos de carne picada por $2000 y dos kilos de paleta, roast beef, cuadrada o bola de lomo a $2990. 

Finalmente, en el almacén de bebidas de la nave 3, podrán adquirir la cerveza Quilmes por 473 mililitros a $249,99; el agua con gas Villavicencio de 500 mililitros a $134,99; y el jugo multifruta Pindapoy de un litro a $179,99. 

crédito: Prensa Garro La Plata

PRECIOS ACCESIBLES PARA MAYORISTAS EN EL MERCADO REGIONAL

A partir de un nuevo acuerdo con los puesteros locales, el Mercado Regional La Plata de avenida 520 entre 115 y 116 también dispuso precios accesibles en una selección de frutas, verduras y hortalizas de estación, los cuales se traducirán en las góndolas de los comercios de cercanía y aliviarán los costos del consumidor minorista.  

En ese sentido, hasta el viernes 17 inclusive los comerciantes mayoristas encontrarán el kilo de papa a $100; el de banana Ecuador a $275; el de banana comercial a $200; el de pera a $200; el de manzana a $400; el de naranja para jugo a $300; el de limón a $100; el de acelga a $41,67; el de morrón rojo a $22,22; el de zapallo anco a $100 y el de cabutia a $207,69. 

De igual manera, podrán comprar el kilo de tomate redondo o de zanahorias a $155,56; el de remolacha a $208,33; el de choclo a $75; el de cebolla a $100; el de berenjena a $70; el de lechuga capuchina a $110; el ajo a $46; el de repollo colorado a $250; el de pepino a $61,54; el de zuchini a $80; y el maple de 30 huevos a $750.

Relacionados: 

La Plata: ambos candidatos se adjudican la victoria

La web del escrutinio frenó el conteo en un porcentaje del 97,56 % con un total de 1761 de 1805 mesas escrutadas. Un 38 a 38 que no es el de la elección de la AFA sino en La Plata. El ex intendente Julio Alak y el actual Julio Garro disputan voto a voto la elección que se definirá en la Justicia Electoral platense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que “estamos en una elección que marca 856 votos de diferencia, pero todavía faltan cargar 44 urnas, que representan a más de 12 mil personas que fueron a votar”.

En ese sentido, el jefe comunal ratificó que “en el escrutinio que nosotros hacemos, estamos arriba por más de 1400 votos” y aseguró: “Que no les quede ninguna duda que el miércoles esta elección la vamos a ganar”.

Garro apostó fuerte al corte de boleta. Promovió la boleta corta tanto con Javier Milei como con Sergio Massa, pero eso no alcanzó para sacar una diferencia importante.

En sus redes el rival y ex ministro de Justicia e intendente platense señaló que sus mesas testigos también lo dan victorioso en una boleta completa con Massa presidente y Kicillof gobernador que lo traccionó a la posible victoria.

ELECCIONES GENERALES EN LA PLATA

  • Escrutado el 97,56%, la diferencia que muestran hasta el momento los resultados oficiales entre Alak y Garro es de 856 votos.
  • Restan abrirse 44 urnas, lo que representa más de 12.500 votos.
  • Cerca de una quincena de las urnas corresponden al casco urbano y otras tantas a zona norte, en lugares donde Garro se impuso en las PASO.
  • Además, existen casi 1.000 votos recurridos que deberán discutirse.
  • De acuerdo a los cómputos internos de JxC La Plata, habiendo escrutado el 99,5% de las mesas, Garro se impuso por 1.426 votos ante el candidato de UXP.

La Plata: Alak participó de la entrega de patrulleros

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y candidato a intendente, Julio Alak, entregó siete nuevos patrulleros Ford Ranger 0km destinados al Comando de Patrullas de La Plata.

Durante la jornada de la que participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad se redistribuyeron patrulleros a comisarías y subdependencias policiales en distintas localidades de la ciudad.

Además, Alak recorrió las instalaciones de la Comisaría Séptima de Abasto, que forma parte de las ocho comisarías del partido de La Plata que están en obra de remodelación integral, a la que se suman la comisaría Primera, la Tercera de Los Hornos, la Décima de City Bell, la Duodécima de Villa Elisa, la Decimotercera de Gonnet, Decimocuarta de Melchor Romero y la Comisaría de La Mujer de La Plata.

Participaron de la jornada el subjefe de la policía, Jorge Figini; el jefe departamental y el comisario de la Comisaría Séptima.

La Plata: Garro se fortalece con el apoyo de Grindetti

El candidato a la reelección en la intendencia platense, Julio Garro, tiene una dura carrera contra el ex intendente Julio Alak. Y ambos candidatos a gobernador apoyan a sus dos alfiles. Néstor Grindetti realizó un acto junto a Garro para seguir sumando porotos para ganar ambas batallas el próximo 22 de octubre: La Plata y La Plata, la intendencia y la gobernación hoy en manos de Axel Kicillof.

Además del acto oficial para presentar los equipos técnicos, Garro y Grindetti compartieron una agenda de trabajo en la capital bonaerense con un fuerte eje en la seguridad y la continuación de las obras hidráulicas. Los ejes fueron: Autonomía, seguridad y obras hídricas, la agenda de Garro y Grindetti en La Plata.

En ese marco, el jefe comunal recalcó la importancia de conseguir el triunfo de Juntos por el Cambio en las urnas tanto a nivel local como provincial y nacional para llevar adelante la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas y hacer realidad el desembarco de la Policía de la Ciudad para combatir la inseguridad.

“Grindetti asumió su compromiso de crear la Policía de la Ciudad, de garantizar que la ciudad de La Plata tenga su propia Policía”, celebró Garro, y agregó: “Y otro de los compromisos fue el de empezar a construir la segunda etapa de obras hidráulicas para que los platenses duerman un poco más tranquilos”.

“La gente eligió y hoy nos encuentra unidos de cara a un enorme compromiso con la sociedad, que es evitar que gane el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Garro al abrir el acto, del que participaron más de 200 dirigentes y técnicos de todos los espacios que conforman JxC en la provincia.

“Nuestro objetivo es mejorarle la vida a la gente, y para eso necesitamos ponerle un fin al kirchnerismo en el país y en la provincia. Con propuestas, con ideas, sin violencia, pero sí poner un freno a toda esta locura que estamos viviendo en Argentina, con la inseguridad, la inflación, sin educación, prácticamente sin salud, con mucha imprevisibilidad”, continuó.

“Imagínense todas sus ciudades con el mismo gobernador, con el mismo presidente, todos tirando para el mismo lado”, agregó Garro, y aseveró: “No tengo ninguna duda de que somos la única lista en La Plata que puede evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar nuestra ciudad”.

El evento tuvo lugar en el salón Ría de La Plata, donde Garro y Grindetti estuvieron acompañados por los destacados dirigentes Miguel Fernández, Cristian Ritondo, Margarita Stolbizer, José Luis Espert, Maricel Etchecoin, Maximiliano Abad, Joaquín De La Torre y Javier Iguacel, entre otros referentes políticos. 

Durante el encuentro, se avanzó en las propuestas y proyectos de gobierno de cara a los próximos años en la Provincia e hicieron especial hincapié en los ejes seguridad, salud, educación, eficiencia y reforma del Estado, agroindustria y desarrollo económico.

“Julio (Garro) va a tener su Policía de la Ciudad”, confirmó Grindetti durante su discurso, y agregó: “Vamos a trabajar mucho por la autonomía municipal, vamos a descentralizar, vamos a empoderar a los intendentes, la ejecución de las políticas públicas tiene que ser en las intendencias”.

“Sabemos que la Provincia está patas para arriba. Están subvertidos hasta los valores. Hoy en la calle mandan los chorros, los piqueteros, los patoteros. Y ahí es donde tenemos el gran desafío”, continuó Grindetti.

Asimismo, se dirigió a los presentes y celebró: “Nosotros les podemos ofrecer a los ciudadanos no solo el triunfo de una elección, sino la gobernabilidad, porque vamos a tener el plan, porque vamos a tener el equipo y un liderazgo que nos impulsa hacia adelante”.