Search
Close this search box.

Lousteau recorrió el centro comercial de Nueva Pompeya

El senador Nacional Martín Lousteau propuso “seguir avanzando con la transformación de la Ciudad y ocuparnos de todo lo que falta”.

Lousteau explicó: “Nuestras prioridades son la educación, la salud, la seguridad y la mejora de la infraestructura porque estamos convencidos de que Buenos Aires tiene mucho más potencial”.

“Es muy importante que todas las voces participen de la conversación sobre como se gestiona la Ciudad”, agregó.

“Para modificar la vida de los ciudadanos necesitamos decidir que el Estado con todos sus instrumentos desembarque en un lugar”, explicó Lousteau y propuso “quiero que tengan el compromiso de la dirección en la que vamos a caminar, que es bajar la desigualdad porque las angustias vitales son diferentes en cada barrio”.

El senador radical dijo que “el Estado tiene que acompañar el esfuerzo de cada uno”.

Así lo dijo Lousteau en un encuentro con vecinos de Nueva Pompeya en la Plaza Tronconi ubicada en la esquina de Tilcara y Centenera. Antes, recorrió Avenida Sáenz.

“Esta es una comuna con un alto nivel de homicidios y de inseguridad”, sostuvo Lousteau y dijo “queremos que se vayan corrigiendo los niveles de desigualdad de la Ciudad”.

Relacionados: 

Los votos comuna x comuna

La perder en la interna porteña de Juntos por el Cambio (JXC), el radical Martín Lousteau fue el precandidato a jefe de Gobierno más votado en 23 de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su contrincante Jorge Macri reunió más apoyos en 13 barrios, una cifra igual a la alcanzada por el diputado nacional de Unión por la Patria (UXP) Leandro Santoro.

En tanto, la lista encabezada por Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y las lideradas por Vanina Biasi y Jorge Adaro, del Frente de Izquierda-Unidad, no lograron ubicarse en el primer puesto en ninguno de los 48 barrios que conforman las 15 Comunas porteñas, de acuerdo al escrutinio provisorio, con el 99,02 de las mesas relevadas.

En rigor, la lista Vayamos por Más de Jorge Macri se impuso por el 28,71% de los votos sobre la de Evolución de Lousteau, que obtuvo un 27,21%, por lo cual es el candidato del oficialismo porteño que quedó consagrado para competir en las elecciones generales por el Ejecutivo con Santoro, que sumó 22,17%; Marra, 12,95%, y Biasi, con 2,43%.En el caso de la interna de JXC, si bien Lousteau quedó detrás en el recuento total, fue el precandidato que ganó en más barrios porteños, entre ellos los de la zona oeste como Villa del Parque, Agronomía y Parque Chas, así como en los que rodean al corredor central de la avenida Rivadavia como Balvanera, Caballito, Almagro, Flores, Liniers y Villa Luro, entre otros.

La victoria de Macri, por su parte, se sintió con más fuerza en los barrios del centro porteño como Puerto Madero, Retiro y San Nicolás e incluso en alguno de ellos llegó a rondar más de 20 puntos el promedio que alcanzó en todo el distrito. También el candidato del oficialismo predominó en el norte capitalino, en zonas como Belgrano, Palermo, Saavedra, y en el oeste en Villa Devoto y Villa Ortúzar.Santoro distribuyó más su triunfo en el territorio porteño, ya que se impuso como la lista más votada en barrios del sur como Villa Soldati, Villa Lugano, Barracas, Parque Patricios, Constitución y Nueva Pompeya, pero también en Boedo, Paternal y Chacarita.

Los barrios de Lousteau

Según los datos provisorios, el candidato radical ganó en Balvanera con el 25,85%, en San Cristóbal con el 26,08%, Almagro con 28,11%, Caballito con 30,55%, Flores con 26,30, Parque Chacabuco con 28,14, Villa Crespo con 29,73%, Liniers con 28,27%, Villa Real con 28,42%, Versalles con 29,32%, Villa Luro con 28,87%, Vélez Sarsfield con 27,14%, Mataderos con 25,77% y Floresta con 26,49%.La lista de barrios se completa con Monte Castro con 28,40%, Villa General Mitre con 27,91%, Villa Santa Rita con 28,58%, Villa del Parque con 29,60%, Agronomía con 29,58%, Parque Chas con 27,15%, Villa Pueyrredón con 28,21% y Villa Riachuelo con 26,28%.

Los barrios de Jorge Marcri

El primero del expresidente resultó con más respaldo de votos en Puerto Madero, con 48,69%, en Retiro con 38,19%, en San Nicolás con 32,30%, en Recoleta con 45,10%, en Palermo con 39,48%, en Colegiales con 37,48%, en Belgrano con 41,64%, en Saavedra con 31,38%, en Villa Urquiza con 32,01%, en Villa Ortúzar con 28,53%, en Villa Devoto con 32,29%, Coghlan con 31,82% y en Núñez con 35,95%.

Los barrios de Santoro

El candidato de UxP se impuso en los barrios de San Telmo con un 30,06% de los votos, en Constitución con 27,05%, Nueva Pompeya con 26,40%, Parque Patricios con 29,57%, Barracas con 24,98%, La Boca con 27,72%, Boedo con 27,79%, Villa Lugano con 28,10%, Parque Avellaneda con 27,58%, Monserrat con 24,57%, Villa Lugano con 28,10%, Villa Soldati con 30,48%, Chacarita con 28,36% y La Paternal con 28,63%.

fUENTE: TELAM.

Todos los precandidatos para jefe de Gobierno y para la Legislatura porteña

Tras el cierre de listas, se definieron los nombres que buscarán ocupar los 30 asientos que se renuevan en la Legislatura porteña. Quienes más lugares arriesgan son Vamos Juntos (VJ) y el Frente de Todos (FdT) que se juegan 11 bancas. Mientras que la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) hará lo propio con cinco y el Partido Socialista (PS),Consenso Federal (CF) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) pondrán en disputa una silla cada uno.

Según consignó Parlamentario.com en su informe, las y los legisladores de Vamos Juntos que seguirán por dos años más son: Emmanuel Ferrario, Juan Pablo Arenaza, Cecilia Ferrero, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Darío Nieto, Hernán Reyes, Claudio Romero (VJ), Jesica Barreto (PS), Alejandrina Barry (PTS), Maia Daer, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Juan Pablo O’Dezaille, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali (FdT), Rebeca Fleitas, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert, Oscar Zago (LLA), Roberto García Moritán, Marina Kienast (RU), Lucio Lapeña, Gustavo Mola, María Inés Parry (UCR-Ev) y Gabriel Solano (FIT).

Este espacio tendrá dos listas que competirán en las PASO, la de Jorge Macri y la de Martín Lousteau. Bajo la candidatura de Macri se presentan: Franco Rinaldi, Gimena Villafruela, Juan Facundo Del Gaiso, Patricia Glize, Matías López, Silvia Imas, Sergio Siciliano, María Silvia Pace, Igancio Parera, María Guadalupe Rossi, Pablo Donati, María José Romaris, Marcelo Peretta, María del Pilar Bosca Chillida, Tomás Galmariniy Vanina Casali.

Mientras que bajo el ala de Lousteau estarán: Graciela Ocaña, Guillermo Suárez, Manuela Thourte, Sebastián Nagata, Fernanda Mollard, Francisco Loupias, Melisa Balbi, Carlos Macchi, Aldana Crucita, Manuel Quinteros, Alejandra Castro, Matías Rojo, Karen Lozzia, Christian Werle, Jimena Capece y Sergio Iturri.

Por su parte, Republicanos Unidos, bajo la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de Roberto García Moritán, presentará a: Milena Rendich, Javier Romano, María Bianchi, Diego Etchegaray, Vivian Arrojo, Rodrigo López Guerra, Cecilia Fleitas, Nicolas Silvera, Camila Diaz Caneja, Fede Picasso, Soledad Matas, Guido Marangoni, Ailén Santoro, Felipe Odriozola, Sabrina González y Gonzalo Ordoñez Ojeda.

La Libertad Avanza, que tiene como candidato a jefe de gobierno a Ramiro Marra, tendrá como candidatos a legisaldores a Eugenio Casielles, María del Pilar Ramírez, Edgardo Alifraco, Sandra Rey, Christian López, Nabila Michitte, Sebastián De La Torre, Marcela Digiacomo, Leandro Cuervo, Natalia Rivero, Rafael Sejas, Victoria Brizuela Acosta, Daniel Jorge, Michelle Rolón, Mario Del Frade y María Alejandra Strangis.

Por otra parte, Unión por la Patria tendrá una lista de unidad bajo la postulación de Leandro Santoro como jefe de gobierno y que será acompaña por las precandidaturas a legisladores de Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Daniel Ricci, Camila García, Juan Cruz Ayala, Graciana de Lamadrid, Antolín Magallanes y Noemí Geminiani.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad tendrá dos listas. Una de ellas tendrá como candidata a la Jefatura de Gobierno a Vanina Biasi y será acompañada con los siguientes precandidatos a legisaldores: Celeste Fierro, Alejandro Lipcovich, Amanda Martín, Nicolás Mileo, Ingrid Urrutia, Christian Paletti, Tatiana Fernández Marti, Omar Guaraz, Andrea Ramírez, Andrés Mangone, María del Varmen Díaz, Nicolás Vetromile, Luciana Danquis, Ángel Barraco, Ailén Toconas y José Luis Méndez.

Mientras que la segunda lista de la izquierda tendrá a Jorge Adaro como precandidato a Jefe de Gobierno con la siguiente lista de precandidatos a la Legislatura: Andrea D’Atri, José Ernesto Castillo, Mercedes Trimarchi, Luca Bonfante, Florencia Saracho, Diego “Chango” Saavedra, Pili Barbas, Franco “Paco” Capone, Lorena Itabel, Juan Manuel De Vicenzo, Cho Chaparro, Tom Mascolo, Lourdes Oliverio, Manuel Alonso, Viviana Carranza y Hernán Cortiñas.

Lousteau de campaña porteña

 El senador Nacional Martín Lousteau propuso que “la integración de políticas públicas entre la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires sea infinitamente mayor” y dijo que “eso es fundamental para el desarrollo de barrios como Villa Soldati y Lugano”.

“Queremos traer toda la inversión pública necesaria y dar incentivos a la privada para mejorar las condiciones de vida en estos barrios del sur con mejor seguridad, salud y educación y para eso hay que traer recursos a dónde más se necesitan”, dijo Lousteau.

Para el precandidato a Jefe de Gobierno, “acá en Soldati hace falta un hospital de verdad con recursos humanos, insumos y de infraestructura”.

Y agregó: “Es inaceptable que los vecinos tengan que levantarse a las 4 de la mañana para hacer una cola y que encima no los atiendan, por eso tenemos que trabajar en todo eso que falta y no pudo ser resuelto aún”.

Lousteau recorrió está mañana el Programa UBA en Acción de la Secretaría de Extensión Universitaria que desplegó sus camiones de asistencia en la esquina de Belgrano y Jujuy en Once. Al mediodía participó de un asado en el Club Sacachispas en Villa Soldati.

Durante una hora, Lousteau recorrió los lugares de atención y , en diálogo con la prensa, contó “estamos viendo que estas necesidades de la sociedad están creciendo, porque es más difícil encontrar turno, la situación económica es mucho más complicada y entonces es difícil pagar una extracción o un arreglo odontológico”.

Lousteau contó que “esta es una fuente enorme para recabar datos de cuáles son las cosas más graves o las enfermedades repetidas y esto es fundamental para planificar políticas públicas y por eso yo estoy convencido de que la integración entre la política de la ciudad y la UBA tiene que ser infinitamente mayor”.

En UBA en Acción, los estudiantes de la Federación Universitaria Argentina (FUBA) y graduados hacen atención odontológica, médica, asesoramiento jurídico, financiero, contable y psicológico. Por su parte, la Facultad de Farmacia y Bioquímica hace análisis clínicos y la de Veterinaria también atención y vacunación a mascotas.

Lousteau estuvo acompañado por el diputado Nacional y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta y la titular de la FUBA, Lucille Levy.